Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
El sello de...

Vincent Pearson

Con solo 30 años y ya siendo dueño de su propia oficina, llamada igual que él Vincent Pearson, este arquitecto titulado de la UDD ha dado que hablar últimamente, principalmente por la forma en que realiza sus proyectos dentro de su estudio, en donde buscan la atemporalidad en los diseños y objetos creando espacios que no se piensan en base a modas pasajeras, sino a una estética y funcionalidad que represente a sus clientes.

Es por esto que quisieron dedicarse a la decoración y arquitectura de interiores, ya que la ven como una forma de poder influenciar el estilo de vida de la gente, interés que ha quedado demostrado a través de sus proyectos, los cuales incluyen la construcción y remodelación, que van desde casas, departamentos, hasta restaurantes y oficinas.

Lo quisimos conocer y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?

(Como pareja) complicidad

2. ¿Y en una mujer?

Amistad incondicional

3. ¿Qué espera de sus amigos?

Reírse

4. ¿Su principal defecto?

Muy llevado a mis ideas

5. ¿Dónde buscas inspiración?

A parte de blogs y páginas de internet, me inspiro mucho en lo urbano. Es un paisaje con muchas facetas que se puede admirar de muchos ángulos.

6. ¿Su ideal de felicidad?

Libertad absoluta

7. ¿Su color favorito?

Negro

8. ¿Sus autores favoritos en prosa?

Sandor Marai

9. ¿Sus poetas?

Vicente Huidobro, de los chilenos

10. ¿Su pintor preferido?

Guillermo García Lorca

11. De los productos que tiene Atika ¿Cuál encuentras más innovador y útil para proyectos de arquitectura de interiores?

Me gustan mucho los productos que han ido evolucionando en su diseño hasta llegar a la mínima expresión de lo que eran, y a una pulcritud absoluta, como por ejemplo el mundo de las griferías Grohe, pasaron de ser diseños aparatosos con muchos elementos, a los mono mandos o mezcladores actuales, sintetizando todo en 1 solo elemento depurado y de excelente calidad.

12. ¿Qué hábito ajeno no soporta?

La constante auto referencia

13. ¿En qué proyecto te gustaría haber participado?

Restauración de algún edificio patrimonial, me gusta mucho lo que hizo Smiljam Radic en el Museo Pre Colombino, porque se modernizó, sin perder la esencia del edificio.

14. Para ti ¿la arquitectura es?

Es un estilo de vida, algo que influye en todas las decisiones que tomo, independiente de lo que sean. Es algo a lo que siempre recurro y una fuente de admiración absoluta.

 



Compartir