Blog Home / Atika Content / El Sello de: Bito Feris

El Sello de: Bito Feris

Vanguardista hasta la médula

Este diseñador de interiores destaca en el ámbito nacional gracias a su original estética, la que sacude el statu quo imperante llenando de color y vanguardia los espacios que decora

Una visión original, fresca y diferente son palabras claves a la hora de conocer al fundador de Bito Feris Décor. Este diseñador combina de una manera magistral lo tradicional con la frescura de lo moderno, lo que da como resultado espacios con mucha personalidad. El color, las texturas, los estampados y los materiales nobles conviven en su universo sin problema, creando lugares especiales y llenos de carácter.

¿En qué momento dijiste “el diseño interior es lo mío”?
Desde los 16 años quise ser decorador, pero también historiador, dos carreras que para mi familia eran ridículas y poco serias.  Por eso estudié un año Derecho y tres años y medio Arquitectura. Cuando  esta última no lograba hacerme feliz, decidí hacer lo que siempre quise, estudiar Diseño Interior.  Y creo que fue un acierto…

¿Un arquitecto, diseñador o artista que admires?
Arquitecto: Giovanni Piranesi.
Diseñador : Philippe Starck
Artista: Rembrandt

¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora?
Me encuentro trabajando en varios proyectos. Tres casas particulares, un grupo de departamentos para Airbnb y una clínica estética.

Un objeto de diseño que mueren por tener es…
El Piccadilly Cavinet de Boca do lobo.

¿Qué proyecto les gustaría realizar?
Un hotel en Madrid.

¿Paleta de colores que aman?
Ahora estoy pegado en los tierra.

¿Cuál es para ti la diferencia entre decoración e interiorismo? ¿Con cuál te identificas más?
Pienso que la decoración es la segunda capa del interiorismo. Por un lado el diseño interior es la capa que viene de la arquitectura, el interiorista es quien tiene conocimientos de arquitectura a pequeña escala, es la persona que  mueve muros, cambia instalaciones en baños, cocinas, etcétera. Modifica la estructura del espacio. Por otra parte el decorador transforma el “Look and Feel” de un  lugar con elementos ornamentales sin modificar la arquitectura inicial.

Yo prefiero decir que soy decorador, porque respeto mucho a los arquitectos y sus creaciones, a pesar que muchas veces me toca hacer trabajos de interiorismo.

¿Tres palabras que definen su trabajo?
Conceptual, ecléctico, atemporal.

¿Qué línea de Atika es su favorita?
Me encantan los terrazos, el porcelanato maxitiles Dream de Fondovalle, con botánicos y la textura del papel. También soy fan de los hexagonales de colores de Equipe (coleccion Kromatika).