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TÉRMINOS Y CONDICIONES ATIKA

GENERALIDADES
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso que hagas de los servicios de nuestro sitio www.atika.cl y de cualquier contenido comunicado en éste.
Eres libre de navegar, visitar y consultar en www.atika.cl sin que se generen obligaciones, salvo que inequívocamente, expreses tu voluntad de comprar nuestros productos o contratar alguno de los servicios que ofrecemos en nuestro sitio de acuerdo a estos Términos y Condiciones.
Para poder comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios cada vez que accedas a www.atika.cl deberás aceptar la versión vigente de nuestros Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones que estén vigentes en el momento de la compra serán los que se aplicarán a la misma.
Estos Términos y Condiciones se entenderán incorporados en cada una de las transacciones que sean realizadas en www.atika.cl. Para aceptar estos Términos y Condiciones, solo tienes que hacer click donde te aparezca esta opción en www.atika.cl.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).
ATIKA S.A. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, y adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf.
Desde ATIKA nos reservamos el derecho de revisar y modificar periódicamente los presentes Términos y Condiciones de Uso. La versión más actualizada estará disponible en www.atika.cl/institucional/terminos-condiciones. Si eres un usuario registrado y la modificación es considerada como esencial por ATIKA se te notificará al correo electrónico asociado a tu cuenta, de lo contrario únicamente podrás tomar conocimiento de las modificaciones al consultar los Términos y Condiciones de Uso disponibles en nuestro sitio web.

COMUNICACIONES
En caso de que quieras comunicarte con nosotros puedes enviarnos un correo electrónico a info@atika.cl, escribirnos a través del formulario de contacto publicado en Atika.cl/contacto, o llamar a nuestra central al 224883000.

USO DE LAS PLATAFORMAS Y PÁGINA DE INTERNET
El acceso a www.atika.cl es gratuito y únicamente podrás acceder a ella a través de los medios autorizados.
Al acceder a www.atika.cl te obligas a hacerlo de conformidad con la legislación vigente y estos Términos y Condiciones, debiendo darle un uso consistente con las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y principalmente el respeto de terceros.
A tal efecto, te comprometes a no utilizar www.atika.cl de forma perjudicial de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de www.atika.cl, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de ATIKA.
Entre otras obligaciones, de manera ejemplar y sin que implique limitación alguna, se encuentra prohibido:

  1. Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso a www.atika.cl a través de cualquier forma de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o industrial, o ello resulte legalmente permitido;
  2. Suprimir, eludir o manipular derechos de propiedad intelectual e industrial y demás datos identificadores de derechos de ATIKA o de otros titulares, incorporados a los servicios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener y/o solicitar los servicios;
  3. Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, denigrantes, difamatorios, o que en general sean contrarios a la ley, la moral, al orden público, o la seguridad nacional o que fueren discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  4. Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso de los servicios por parte de otros usuarios; y
  5. Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y actualizada o que de cualquier manera menoscabe a ATIKA o a terceros.

REGISTRO
Para comprar en www.atika.cl es necesario que te registres previamente, para ello deberás ingresar tu correo electrónico.
Adicionalmente, para proteger el acceso a tu cuenta, deberas crear una contraseña de la cual serás exclusivamente responsable. Podrás disponer de ella e incluso modificarla si así lo quisieras.
Es tu responsabilidad mantener la seguridad y secreto de tu cuenta y contraseñas. Si crees que alguien conoce tu contraseña sin tu autorización, te recomendamos modificarla en la opción de modificación dispuesta en www.atika.cl .
La utilización de www.atika.cl es para tu exclusivo uso personal. En ningún caso ATIKA ha dado autorización para ceder tu cuenta a otra persona.
En caso de que otra persona realice actos a tu nombre y/o a través de tu cuenta, liberas a ATIKA de toda responsabilidad al respecto, reconociendo que ATIKA entenderá que fue hecha por ti.

PROCESO DE CONTRATACIÓN EN ATIKA
Para hacer compras o contratar servicios en www.atika.cl deberás seguir los siguientes pasos, haciendo click en el campo que corresponda:

  1. Ingresar a www.atika.cl e iniciar sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña. En caso de que no te hayas registrado aún, usa el ícono de “Registro” para iniciar el proceso.
  2. Seleccionar los productos y/o servicios y agregarlos a tu “carro de compra”.
  3. confirmar haber leído nuestros términos y condiciones y hacer click en “FINALIZAR COMPRA”.
  4. Ingresar la identificación (nombre, rut, teléfono) y seleccionar dirección de entrega y medio de pago.
  5. Con esto se generará la orden y se desplegará en tu pantalla la siguiente información:
    a. Descripción de los productos y/o servicios contratados
    b. Precio de los productos y/o servicios contratados.
    c. Costo de envío.
    d. Plazo de entrega según el tipo de despacho seleccionado.
    e. Valor total de la operación, esto es la suma del precio de los productos y/o servicios más el costo de envío.
    f. Demás condiciones específicas de la orden.
    g. Posibilidad de imprimir, descargar y almacenar la orden.
    h. Número único de la orden para hacer seguimiento en línea al estado de ésta.
  6. Luego se te enviará la información al correo electrónico que hayas registrado.
  7. A continuación la orden pasará a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre tu seguridad y privacidad, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que hayas seleccionado.
  8. Una vez cumplido lo anterior, te informaremos que el contrato se ha perfeccionado quedando desde ese momento ATIKA obligada contigo, se hará el cargo en el medio de pago que hayas seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y serán despachados los productos de acuerdo a la opción que hayas seleccionado.

PAGO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Con la finalidad de permitir el pago de los productos y servicios se ponen disposición de los usuarios, diversos medios de pago electrónicos. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a ATIKA por lo que la continuidad de su prestación de estos servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, serán de exclusiva responsabilidad de estas empresa proveedoras de servicios y en ningún caso de ATIKA.
Para nuestro canal de e-commerce, los medios de pago disponibles son:

• Tarjetas de crédito y débito afiliadas al sistema Transbank.
• Transferencia Bancaria a la cuenta de ATIKA.
o ATIKA S.A.
o RUT: 85.218-700-k
o Cuenta Corriente Nº 00-000-90581-10 del Banco de Chile
o Correo electrónico: pagos@atika.cl
La entrega de los productos quedará suspendida hasta comprobar que los fondos han sido liberados en la cuenta de ATIKA.
Si la compra se realiza con transferencia bancaria, y si a las 24 horas ATIKA no ha recibido el pago en su cuenta, el pedido será cancelado automáticamente.

GARANTÍA LEGAL
Garantías Legales
Si los productos adquiridos no tuvieran las características informadas, presentaran fallas o defecto, o fueran distinto a lo contratado, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de entrega, podrás optar entre las siguientes alternativas, previa evaluación del servicio técnico:
a. Reparación gratuita del producto.
b. Cambio del producto.
c. Devolución del dinero.
Advertimos que los colores pueden variar según las imágenes de referencia, por lo que no es motivo suficiente para ejercer estas garantías, salvo que evidentemente se haya entregado erróneamente un producto distinto del contratado. Por eso debes leer bien las especificaciones técnicas de los productos que compres.
Las garantías se aplicarán sólo en casos de defectos de fabricación. En ningún caso se hará efectiva por desgaste normal por uso o si el deterioro se ha provocado por responsabilidad tuya como, por ejemplo, usar herramientas no adecuadas para la instalación y manipulación de productos; utilizar el producto de un modo distinto a los indicados en su descripción o manual; si el daño se ha producido por uso de elementos químicos, abrasivos o corrosivos, etc.
Para hacer efectiva la garantía, deberás contactar a nuestros ejecutivos para coordinar la devolución de los productos defectuosos nuestro centro de distribución, junto a la Boleta, Factura u otro documento que acredite la compra.
Si el producto cuenta con garantía especial del fabricante, se aplicará esta garantía si el plazo fuera mayor. Estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado por el ejercicio de la garantía, hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto de los productos o servicios lo siguiente:

  1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos o sustancias que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones indicadas en el rotulado de los productos.
  3. Si los productos tienen deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad, condiciones sanitarias o que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o bien, si tiene características distintas a las indicadas en la publicidad del producto.
  4. Si se hubiera convenido que los productos debería reunir ciertas características específicas y estas no se cumplieran.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, las deficiencias todavía subsistieran, haciendo que el producto no sea adecuado para el uso o consumo.
  6. Si los productos tienen defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso para el cual habitualmente estén destinados.
    Las garantías se harán efectivas previo diagnóstico del departamento técnico de ATIKA.
    La devolución de los productos defectuosos deberá hacerse en nuestro Centro de Distribución en Los Eucaliptus 651, Quilicura. Los costos de transporte y/o traslados asociados al ejercicio de las garantías serán de cargo de ATIKA.
    En caso de que escojas la devolución del dinero, contarás con las siguientes opciones:
    • Que el importe se refleje como saldo a favor para una compra futura.
    • Devolución efectiva del dinero:
    o Para pagos con Tarjetas de Crédito, se reversará el pago.
    o Para pagos hechos con transferencia, cheque o tarjeta de débito, el importe se devolverá en la cuenta bancaria asociada al RUT de quien haya hecho el pago.

CAMBIO DE PRODUCTOS
El plazo para cambio de productos es de 90 días contados, desde la fecha de compra.
El producto se debe encontrar en óptimas condiciones y su embalaje debe ser el original, sin ningún tipo de alteración.

Una vez recibido conforme el material en nuestro centro de distribución, se genera una NC a favor del cliente para utilizar en futuras compras.

Los costos de transporte y/o traslados asociados a cambio de productos son de cargo del cliente. Para gestionar el cambio, el cliente puede entregarlo sin costo en nuestro Centro de Distribución, en Los Eucaliptus 651, Quilicura, Región Metropolitana o contactar a su ejecutiva para compras en regiones.

Los cambios no aplican para productos a medida o a pedido (marcas Perser, Jacuzzi, Primaterm, Vinilit). Para estos casos solo aplica la garantía legal.

No aplican cambios en productos dañados, usados o con embalaje en mal estado.

DERECHO A RETRACTO
Sólo para las compras realizadas a través de ecommerce Atika, o por otros medios electrónicos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia, y conforme a lo dispuesto en la Ley de protección al consumidor, el cliente tendrá un plazo de 10 días desde que recibe el producto, para poner término al contrato, solicitar la anulación de la compra y la devolución del importe pagado. Para el caso de los servicios, la devolución sólo aplicará a aquellos que no hayan sido efectuados a la fecha del retracto.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor, o se trate de un producto a pedido o a medida. ATIKA devolverá el total de la compra sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible solo al titular de la compra, con un plazo máximo de 45 días desde la comunicación del retracto. Si la compra se anula antes del despacho, devolverá la totalidad de lo pagado. Si se anula con el despacho en tránsito o entregado, solo se devolverá la suma de los productos, sin incluir el costo del despacho.
Los costos de transporte y/o traslados asociados a devoluciones son de cargo del cliente. Para gestionar el cambio, cliente puede:

  • Entregarlo sin costo en nuestro Centro de Distribución, en Los Eucaliptus 651, Quilicura, Región Metropolitana.
  • Solicitar el servicio de retiro a domicilio a través de su ejecutiva comercial, o al formulario publicado en Atika.cl/contacto. Ejecutiva informará el valor del retiro del material previo a confirmación.
    La devolución de dinero se hará efectiva una vez recepcionado conforme el material en bodegas ATIKA.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos serán entregados en la dirección que hayas señalado al momento de realizar la compra. La exactitud de la información referente al envío es de exclusiva responsabilidad tuya.
El costo de envío y plazos de entrega variarán según la dirección, peso de la carga o volumen de los productos a entregar. Los valores se informarán antes de concluir el proceso de compra.
En caso de que no seas tu quien reciba los productos, al momento de la entrega se solicitará el nombre y RUT de quien reciba.
El despacho sin costo es dentro del radio urbano de Santiago y de Viña del Mar (VER COMUNAS) e incluye descarga hasta 20 cajas, excepto productos de grandes formatos (ver grandes formatos). Para compras sobre 20 cajas cliente debe contar con personal para la descarga o bien contratar el servicio de descarga ATIKA a través de su ejecutivo comercial.
Para una correcta entrega, el acceso debe ser directo a estacionamiento o ascensor.
Los despachos se realizan de lunes a viernes entre 9:30 y 18:30 horas, entregas en horarios diferentes se consideran especiales y tienen un valor adicional que se debe contratar a través de su ejecutivo comercial.
El transporte espera en el lugar de despacho máximo 30 minutos, desde que el transporte llegó al domicilio pasado este tiempo sin respuesta, el transporte se retirará del lugar. Atika realiza dos intentos de entrega, y en caso que no se logre gestionar la entrega por no contacto o sin moradores, cliente podrá retirar el material en nuestro Centro de Distribución o pagar un segundo despacho.
Los productos adquiridos serán despachados al cliente al domicilio que éste haya señalado al momento de realizar la compra. La información referente al envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.
Es responsabilidad del cliente revisar el contenido del despacho, verificar que el material entregado se ajusta a lo especificado y firmar la guía de despacho, ya que no se aceptan reclamos con posterioridad a la firma conforme. En caso de disconformidad con el producto, el cliente debe rechazarlo e indicarlo en la misma guía de despacho o documento de entrega. En caso que el operador logístico no haga entrega de un documento para firma conforme, cliente tiene hasta 24 horas para gestionar el reclamo y gestionar la reposición del producto, enviando imágenes como evidencia a través de su ejecutivo o Atika.cl/contacto.

Cliente debe exigir que le den el tiempo de revisar el artículo y sólo si está conforme, aceptar mediante su firma.

CONDICIONES DE RETIRO / SOLO PARA VENTA EN TIENDA
El retiro de productos solo puede realizarse para ventas realizadas de manera presencial, en nuestro Centro de Distribución de Quilicura ubicado en Los Eucaliptus 651, y deberá ser coordinado con algún ejecutivo de ventas o coordinador comercial, con al menos 48 horas hábiles de anticipación.
Si tu compra va a ser retirada de nuestras bodegas por una persona distinta a quien hizo la compra, deben enviar nombre, RUT y patente del vehículo de quien retira.

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
La prestación de nuestros servicios de instalación, mantención o servicio técnico ofrecidos en línea, se realizarán previa evaluación, confirmando día y hora de atención.

RESPONSABILIDAD
En ningún caso ATIKA responderá por:

  1. La utilización indebida o de mala fe por parte de usuarios y visitantes de nuestra página, materiales exhibidos, derechos de propiedad industrial e intelectual y cualquier otra tecnología puesta a disposición de los ususarios.
  2. Daños o eventuales perjuicios que se puedan ocasionar por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o el motor de búsqueda.
  3. Contenidos de páginas a las que Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin permisos de ATIKA
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación chilena, a los contenidos relacionados con lo contratado en esta página.
  5. Eventuales fallas de conexión, latencia o saturación del servicio de Internet que hayas contratado, cortes de luz o fallas en la provisión de servicios de Internet, que impida la compra en línea de productos o contratación de servicios.
  6. Información de ATIKA o de sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.atika.cl
  7. Virus u otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.
  8. Cualquier otro factor de fuerza mayor que impida la correcta prestación de los servicios de ATIKA.
    Igualmente, en este tipo de casos, desde ATIKA nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos por restablecer nuestras páginas y sistemas lo antes posible, sin que por ello puedas imputarnos algún tipo de responsabilidad.
    En todo caso, la responsabilidad de ATIKA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de la página se encuentra limitada al precio que efectivamente hayas pagado por el contrato celebrado.

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio
En ATIKA tomaremos todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros medios que consideremos pertinente.
En caso que detectemos cambios en la información que hayas registrado en nuestro sitio, o ante cualquier irregularidad en tus transacciones, nuestros ejecutivos podrán contactarte para corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. Nunca te contactaremos por correo electrónico ni pediremos que compartas tu clave secreta o datos personales por ese medio.
Si en estos casos no logramos contactarnos contigo en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, la orden ingresada en nuestra página no va a poder ser confirmada.
Nos comunicaremos contigo a través del teléfono o correo electrónico que hayas registrado para informarte que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o tu medio de pago.

DATOS PERSONALES
Al aceptar estos Términos y Condiciones garantizas que la información que suministras para comprar nuestros productos o contratar los servicios debe ser veraz, completa, exacta y actualizada.
Tus datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos, la que puedes consultar en www.atika.cl/politica-de-privacidad
ATIKA jamás solicitará datos personales o financieros por teléfono o correo electrónico.
ATIKA asume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste y que son correctos y exactos.

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS
ATIKA no modificará las condiciones bajo las cuales hayas contratado en www.atika.cl.

Los precios informados en el Sitio permanecerán sin modificación y no necesariamente serán los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta como tiendas físicas.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en el Sitio, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, se efectuará antes de recibir una orden de compra y solo se aplicará a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

ATIKA podrá modificar cualquier información contenida en el sitio en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, promociones, existencias y condiciones.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, videos, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, encabezados de páginas, frases publicitarias y nombres de servicios incluidos en este sitio son de propiedad de ATIKA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial y no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los usuarios y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a ATIKA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de ATIKA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
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LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de ATIKA, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Tratamiento de Datos, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será someterá a las leyes aplicables en Chile y cualquier forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, así aceptas esta legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales, renunciando con ello a cualquier objeción en cuanto a inconveniencia de foro.

*REPRESENTANTE LEGAL
Atika S.A, Rut N° 85.218.700-K, domiciliada en Avenida Vitacura 5770, comuna Vitacura, Santiago de Chile. Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.atika.cl, Atika S.A. designa como su representante legal a Muriel Khamis, domiciliada en Avenida Vitacura, comuna Vitacura, Santiago de Chile.