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POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍA, RETRACTO y DEVOLUCIONES
Actualizado al 17/10/2024
• El plazo para cambio de productos es de 90 días contados, desde la fecha de compra. El producto se debe encontrar en óptimas condiciones y su embalaje debe ser el original, sin ningún tipo de alteración.
• Una vez recibido conforme el material en nuestro centro de distribución, se genera una NC a favor de clientes para utilizar en futuras compras.
• Los costos de transporte y/o traslados asociados a cambio de productos son de cargo del cliente. Para gestionar el cambio, cliente puede:
o Entregarlo sin costo en nuestro Centro de Distribución, en Los Eucaliptus 651, Quilicura, Región Metropolitana, previa coordinación con Ejecutiva Comercial o en formulario publicado en Atika.cl/contacto.
o Solicitar el servicio de retiro a domicilio a través de su ejecutiva comercial, o al formulario publicado en Atika.cl/contacto. Ejecutiva informará el valor del retiro del material previo a confirmación.
• Los cambios no aplican para productos a medida, especiales a pedido, o que puedan deteriorarse o caducar (marcas Atrim, Perser, Jacuzzi, Primaterm, Vinilit, Natstone). Para estos casos solo aplica garantía legal.
• No aplican cambios a productos dañados, usados o con embalaje en mal estado.
• Para el caso de los pisos de madera BOEN, al tratarse de un producto de origen natural, se debe constatar que no haya sido expuesto a factores como exposición al sol o humedad, cumpliendo con un estricto control de calidad antes de ser aceptados para la devolución o cambio.
• Para gestionar una garantía, cambio o devolución, cliente debe contactar a su ejecutiva, gestionarlo a través de www.atika.cl/contacto o a nuestro Whatsapp +56 9 5441 7419
• En caso que el producto presente algún defecto (*), aplicará el plazo legal de 6 meses, desde la fecha de compra del producto, o la garantía especial indicada por el fabricante.
• Atika reparará el producto para dejarlo en óptimas condiciones o lo cambiará por uno nuevo. Si el cliente prefiere, y se encuentra dentro del plazo de garantía legal, puede solicitar la devolución del dinero.
• Los costos de transporte y/o traslados asociados a una garantía, son de cargo de Atika.
• Las garantías cubren defectos de fabricación. En ningún caso desgaste normal por uso, fallas en la instalación o almacenaje. Atika no responde por revestimientos instalados.
• Cliente es responsable de revisar las recomendaciones de instalación publicadas en atika.cl/manuales-y-garantias previo a la instalación.
• Las garantías se harán efectivas previo diagnóstico del departamento técnico de ATIKA.
• Para ejercer la garantía, el cliente debe presentar el producto junto a la Boleta y/o Factura o algún documento que acredite la compra.
• Para gestionar una garantía, cambio o devolución, cliente debe contactar a su ejecutiva , gestionarlo a través de www.atika.cl/contacto o a nuestro Whatsapp +56 9 5441 7419.
• (*) Defectuoso: Aquel producto que tenga evidentes fallas, falta de partes y/o piezas y que no cumpla con la seguridad, ni las características del producto que el cliente eligió y adquirió. Esto incluye productos NO defectuosos, pero que fueron entregados por error al cliente y por lo tanto, NO cumplen con las características del producto adquirido.
• No realizamos devolución de dinero (a menos que ATIKA no disponga del stock en la fecha comprometida en la venta, aplique garantía o retracto).
• Sólo para las compras realizadas por medios electrónicos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia, y conforme a lo dispuesto en la Ley de protección al consumidor, el cliente tendrá un plazo de 10 días desde que recibe el producto, para poner término al contrato, solicitar la anulación de la compra y la devolución del importe pagado. Para el caso de los servicios, la devolución sólo aplicará a aquellos que no hayan sido efectuados a la fecha del retracto.
• No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor, o se trate de un producto a pedido o a medida. ATIKA devolverá el total de la compra sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible solo al titular de la compra, con un plazo máximo de 45 días desde la comunicación del retracto. Si la compra se anula antes del despacho, devolverá la totalidad de lo pagado. Si se anula con el despacho en tránsito o entregado, solo se devolverá la suma de los productos, sin incluir el costo del despacho.
• Para gestionar una devolución por retracto, cliente debe gestionarlo a través de www.atika.cl/contacto o a nuestro Whatsapp +56 9 5441 7419