Blog Home / blog / Tendencia de colores 2024 by Guzman & Blanco

Tendencia de colores 2024 by Guzman & Blanco

Tendencias de colores 2024

Andrés Blanco y Pablo Guzmán de Guzmán & Blanco Arquitectura, son amantes del color en todas sus expresiones. Por eso nada mejor que estos arquitectos para conocer los tonos que reinarán este 2024 que recién comienza.
Como arquitectos e interioristas que somos, siempre debemos estar a la vanguardia y estudiando lo que viene en colores, materiales y formas. Por lo mismo, tratamos de estar en constante búsqueda de lo que viene, yendo a ferias y visitando ciudades vibrantes donde nacen las tendencias. Siempre hemos sido unos apasionados del color, en nuestros proyectos son un must y están presentes en: muros, materiales, muebles  y artículos de decoración.
Para este 2024,  se vienen algunos colores tradicionales y otros bastante inesperados los que se transformarán posiblemente en nuestros nuevos favoritos. A continuación les mostramos algunos de nuestros preferidos.

Terracota
También conocido como Persimmon, es un color terroso y cálido con tonos de mandarina, que eleva la energía de tu casa. Es ideal para combinarlo con tonos neutros y claros. El terracota rejuvenece cualquier espacio y si lo mezclas con cremas será un gran acierto.


Negro sutil
En Chile, cada vez más gente se atreve a utilizar este color en la decoración, será uno de los más cotizados este año. También llamado Cracked pepper,  es moderno, atemporal, elegante, y funciona para proyectos minimalistas y dramáticos.


Azul claro
También llamado Renew blue, es unos de los tonos claros con toques verde grisáceo, que pasa ser un espejo de la naturaleza y el equilibrio. Combina  muy bien con tonos cálidos y fríos. Se pueden utilizar colores grises y blancos para contrastar con el espacio que utilice azul claro.


Verde oliva
Otro de los colores más cotizados de este 2024 será el verde oliva o también llamado Ironside. Se asocia con la tranquilidad y lo natural, a su vez es muy sofisticado y funciona perfectamente como un color neutro en cualquier espacio. Se puede combinar con tonos crema, blancos , dorados y negros.


Rojo frambuesa

Este color con tonos rojos, un toque de naranjo y algo de coral, no puede quedar de lado a la hora de diseñar un espacio. También llamado Raspberry blush, es un color vibrante y audaz que puede combinarse con colores neutros. No es necesario utilizarlo en su totalidad, basta con agregar algunos elementos de este color para que ilumine los espacios.


Rosa pálido
El palo rosa viene fuerte este 2024. Éste es perfecto para combinarlo con colores tierra y grises, y funciona muy bien en dormitorios infantiles, porque da tranquilidad, pero es tan versátil que se puede usar en diversos espacios, desde cocinas, baños y dormitorios.


Piquín
Un tono que es explosivo, atrevido y sabroso. El chile piquín es conocido como un polvo picante (ají) .
Piquín es el nombre de uno de los tonos del rojo. Es pálido, pero con un ligero brillo que “le da vida”. Un tono atrevido, cálido y atemporal.

 

Guzmán & Blanco es una oficina de arquitectura, interiorismo y diseño, con 15 años de experiencia fundada por el  arquitecto Pablo Guzmán Correa y el Interiorista Andrés Blanco Casals.
Ellos se dedican a proyectos de interiorismo, construcción de tiendas, implementación de departamentos pilotos y proyectos particulares. Paralelamente tienen su tienda de diseño y decoración “Tienda Larry” donde potencian toda su creatividad.

Su línea de diseño es una mezcla de estilos, toques clásicos y un estilo antiguo con una mirada moderna y contemporánea. Siempre en constante búsqueda de las nuevas tendencias en diseño, aplicándolas en sus proyectos.
@guzmanblancoarq
Mail: contacto@guzmanblanco.com
Telefono: +56 992134297
https://www.guzmanblanco.com/

La Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile es una agrupación gremial sin fines de lucro que reúne a los mejores interioristas del país. Ésta, promueve, apoya, difunde y proyecta a los profesionales dedicados al rubro del diseño de interiores con el fin de elevar la experiencia de habitar.