Blog Home / Atika Content / El Sello de: Estudio Fernández-Larraín

El Sello de: Estudio Fernández-Larraín

Calidez a toda prueba

Hace ya varios años que Loreto Fernández y Alejandra Larraín, ambas arquitectas, decidieron independizarse y crear su propia oficina de interiorismo, lugar donde han podido dar rienda suelta a su creatividad, creando espacios elegantes y sueltos al mismo tiempo.

Las fundadoras de @fernandezlarrain Loreto Fernández y Alejandra Larraín se conocieron cuando cada una trabajaba de manera dependiente una importante oficina de arquitectura, fue la casualidad la que las unió y una visión común de la arquitectura que esta dada por el trato personalizado y la dedicación que entregan al cliente. Su trayectoria las ha llevado a explorar el diseño de interiores en diversos ámbitos tales como: restaurantes, hospitality y residencial. Quizás es esa flexibilidad la que ha hecho que sus diseños destaquen tanto por su propuesta como por la simpleza de éstas.

En qué momento de su vida dijeron “el diseño interior es lo mío”?

No fue algo pensado, el oficio nos llevó a encontrarnos con la arquitectura interior cuando aún no se entendía bien esta especialidad en Chile. Es el área de la arquitectura que más nos acomoda, ya que hay un trato directo con la sensibilidad del ser humano.

¿Un arquitecto, diseñador o artista que admiren?

Jacobsen, arquitecto brasilero, nos encanta por su arquitectura orgánica, materiales nobles y simpleza, pero al mismo tiempo posee un nivel de detalles increíbles. Sus proyectos son súper completos logrando una complicidad entre arquitectura, interiorismo, decoración, paisajismo e iluminación que son elementos muy importantes para que crear proyectos admirables. También Christian Liaigre, arquitecto de interiores francés, es notable. Él utilizaba un estilo minimalista con materiales nobles, mucha luz y toques de color muy bien intencionados. Ambientes muy cálidos y simples que nos inspiran

En qué proyecto se encuentran trabajando ahora?

En el área Inmobiliaria estamos haciendo el interiorismo de tres edificios en el norte.
A una escala menor,  estamos remodelando una casa en Las Condes, Vitacura y en La Brisas, Sto Domingo.

Que proyecto les gustaría realizar?

¡Hoteles! Ya hemos diseñado varios, pero siempre de la mano de otra oficina como colaboradoras, nos encantaría hacer uno nosotras. Lo entretenido de los hoteles que dentro del mismo proyectos hay habitaciones, spa, restoranes, salas de conferencias etc, por lo que son varios desafíos en un proyecto.

¿Paleta de colores que aman?

Somos de tonos neutros, pero siempre hay un toque de color con mucha intención, ya sea, en la decoración o en el arte.

¿Cuál es para ustedes la diferencia entre decoración e interiorismo? ¿Con cuál se identifican más?

La decoración lo vemos como algo estético, mejorar la apariencia sin transformar el espacio. El interiorismo requiere más conocimiento,  se modifican los lugares, se trabaja con planimetría, estructura, detalles, más cercano a la arquitectura, son procesos más largos. Nos identificamos más con el interiorismo, ambas somos arquitectas por lo que tenemos las herramientas para transformar y cambiar por completo la sensación que percibimos al entrar a un espacio y así  lograr responder a las necesidades del cliente.
Si la decoración y el interiorismo trabajan juntos, es aún mejor.

Tres palabras que definen su trabajo?

Creatividad – Calidez – Dedicación – Simpleza

¿Qué línea de Atika es su favorita?

Difícil definir una, porque hemos usado diferentes  según las necesidades del cliente o de la inmobiliaria. Nos gusta trabajar con ATIKA por la diversidad de productos y precios. La atención es muy buena, son amables y siempre están abiertos ayudarnos, nos tienen ¡paciencia!