Pisos de madera: Tips de cuidado para mantener su esencia | Atika

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

PISOS DE MADERA: Tips de cuidado para mantener su esencia.

Un buen ambiente se crea a base de materiales únicos, diseño, amplitud y por sobre todo, cuidando y manteniéndolos desde el primer día. En especial si se trata de pisos de madera, un material noble que necesita un cuidado único para seguir inspirando y destacando en tus espacios.

TIPS FUNDAMENTALES PARA CONSERVAR LA BELLEZA DE LOS PISOS DE MADERA:

  • Evita rayas y rasguños. Los topes de fieltro en la parte inferior de los muebles pueden prevenir el daño, que muchas veces es difícil de corregir.
  • Mantén el piso limpio. Pasa la aspiradora o barre regularmente. Los líquidos derramados deben secarse de inmediato para que la madera no alcance a absorberlos.
  • Evita en lo posible dejar entrar la suciedad, procura usar alfombras en la entrada.
  • Para este tipo de piso, no se deben ocupar limpiadores “multiuso”, ya que suelen dejar un residuo opaco sobre la superficie, y además requiere de mucha agua en su uso, lo que podría dañar el material.

A continuación te dejamos una serie de consejos que nos entrega BOEN para cuidar y mantener pisos de madera, dependiendo del acabado de cada uno:

Pisos de madera con acabado Live Natural
Este es un acabado a base de aceites y ceras naturales. La limpieza diaria debe ser en seco con escoba o aspiradora. Si vas a usar la mopa te recomendamos el jabón especial wash & care para pisos de madera aceitados de OSMO. Para el mantenimiento recomendamos aplicar como renovador una cera especial de limpieza y mantenimiento transparente o blanca, una o dos veces al año para zonas de bajo tráfico de personas y una vez al mes para zonas de tráfico medio como corredores y oficinas. Con la aplicación de este producto la superficie del piso endurece y se vuelve más resistente, a la vez recuperando su tono y brillo natural.

Acabado Live Matt
Es un acabado de 6 capas de barniz con muy bajo nivel de brillo, que da al piso el aspecto de “aceitado”. La limpieza diaria también se debe efectuar en seco con escoba y aspiradora. Para el aseo con la mopa se recomienda el limpiador de pisos de madera barnizados BONA y luego el restaurador polish mate para la mantención. Este producto refresca el color, protege y genera un suave brillo, dejando la superficie sellada y repelente a la suciedad

Live Satin
Este acabado es muy resistente. 6 capas con acabado de seda reducen considerablemente los requisitos de cuidado y aumenta la durabilidad del piso de parquet. La limpieza diaria debe efectuarse en seco con escoba y aspiradora. Para el aseo con la mopa se recomienda el limpiador de pisos de madera barnizados y el restaurador polish brillante BONA.

Live Pure
Las últimas tecnologías que se aplicaron en el acabado Live Pure logran el aspecto natural de la madera no tratada y a la vez entregan la máxima protección de polvo, suciedad y líquidos. Además garantizan mejor estabilidad a los rayos UV. Esto quiere decir, que una vez instalado el piso no se necesita ningún mantenimiento especial. La limpieza diaria también se debe efectuarse en seco con escoba y aspiradora y para el aseo con la mopa se recomienda el limpiador de pisos de madera barnizados BONA. Es importante destacar que este tipo de piso no se le debe aplicar ningún tipo de polish.



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by