El Sello De: Guzmán & Blanco Interiorismo y Arquitectura | Atika

Todos nuestros Showrooms se encuentran abiertos! Conoce los horarios 👉 AQUÍ

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

El Sello De: Guzmán & Blanco Interiorismo y Arquitectura

El Arquitecto Pablo Guzmán Correa y el Interiorista y Psicólogo Andrés Blanco Casals, forman Guzmán & Blanco Interiorismo y Arquitectura, un estudio asombra por la creatividad y autenticidad que refleja en cada uno de sus Proyectos, pero sobre todo en su tienda de diseño “Tienda Larry” que ellos mismos se encargaron de decorar, poniendoen práctica también su pasión por la Dirección de Arte.

Con ya casi 12 años de trayectoria, Guzmán & Blanco ha logrado destacar con innovadoras propuestas, comenzando su carrera con diferentes tiendas, vitrinas, ambientaciones para catálogos de retail y revistas como MásDeco y ED, para luego pasar a remodelaciones de casas, departamentos y oficinas.

Conversamos con Pablo, uno de sus socios y aquí nos cuentasobre su experiencia, detalles de su trabajo y lo que le da su ese sello tan especial que nos fascina

 

¿En qué momento de tu vida dijiste “la arquitectura es lo mío”?

Siempre supe que la arquitectura era lo mío. Estudié esa carrera por que es bien amplia, pero ya desde chico tenía esa inquietud, en casa lo estético tenía mucho valor, mis padres trabajaban con antigüedades y decoración. Con mi hermana y mi mamá dábamos vuelta el living, o llegaba algún mueble o cuadro nuevo, ahí nació el “bichito” por los espacios, los objetos y muebles.

¿Qué significa la arquitectura / el interiorismo para ti?

Es una pasión. Rayo con cada edificio o lugar que me provoque algo. Desde chico cuando entraba a alguna casa, comenzaba a soñar, botaba paredes y los iba remodelando. Me gusta mucho más trabajar en un espacio ya hecho por alguien que partir una casa desde cero. En especial si esa casa o departamento tiene algo” que pocos ven, me gusta transformarlo en un espacio provocador y que haga vivir mejor a la gente que lo habita.

¿Qué proyecto arquitectónico admiras y/o quisieras haber trabajado?

Siempre admiré el trabajo de los arquitectos Herzog & de Meuron, en especial la Tate Modern de Londres que fue hecha en una antigua central de energía, haciendo parte el edificio antiguo y transformándolo en una joya arquitectónica.

¿Situación perfecta para trabajar? ¿Música? ¿Ambiente?

Cuando tengo que concentrarme, y trabajar diseñando, necesito buena música de ambiente y generalmente me pongo audífonos, para que no me interrumpan. Algunas veces pongo música clásica que me hace concentrarme full. También depende el estado de ánimo, pero me encanta David Bowie, The Cure, Pulp, Belle and Sebastian, entre otros.

¿En qué proyecto(s) utilizaste productos ATIKA últimamente? ¿Cuál(es) fue y por qué lo(s) elegiste?

Lo hemos utilizado en varios proyectos, en especial en cocinas y baños, pero en el que más nos gustó fue cuando utilizamos sus productos en Tienda Larry, logrando crear detalles más teatrales que prácticos y el resultado fue increíble, parececomo si siempre hubiesen estar ahí, es atemporal.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora?

Estamos trabajando en una casa en el lago Vichuquén, en dos departamentos, una cocina y dos departamentos pilotos

DATOS DEL PROYECTO:

Nombre Proyecto: Tienda Larry
Arquitecto(s): Pablo Guzmán y Andrés Blanco
Ubicación: Av. Italia 1412, Providencia
Superficie: 220 mts2
Año Proyecto: 2020
Productos Atika:
Créditos fotos: Vicente Fernandez (fotos tienda) Nosotros Jordi Castell



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by