Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

Casa Juve, de Gonzalo Mardones, perfecta armonía entre arquitectura y entorno

En Zapallar se emplaza en el punto más alto de Cerro Beranda, Casa JUVE, la obra de Gonzalo Mardones, quién inspirado en la naturaleza del sector y el mar, diseñó para un amigo muy cercano, esta casa en perfecta armonía entre arquitectura y localidad.

Gonzalo conjugó la estructura de hormigón de 6 fachadas con un volumen superpuesto, creando un imponente mirador desde donde se permite vivir y respirar el paisaje y el mar.

El interior amplio y luminoso combina el hormigón de la estructura, con la nobleza de la madera, logrando dar a la casa una apariencia natural con los colores del entorno.

Protagonista indiscutido de los espacios interiores es el piso de madera de roble, de la marca alemana BOEN, qué junto a marcos y puertas de pino insigne, dieron al proyecto una terminación bella y armónica.

El proyecto fue destacado en la sección de inspiración de la web de BOEN, junto a grandes proyectos internacionales, por la elección de sus pisos de madera. Ahí Gonzalo comenta qué al elegir un piso, piensa en la sustentabilidad, el cuidado de los recursos naturales y su calidad. Fue por estas cualidades que el arquitecto optó por el piso de madera BOEN Oak Sand, cuyo acabado le dio al espacio un aspecto natural, de tono neutro, que se combina con la arena y los colores del paisaje.

Junto a la elección de los materiales, el proyecto, de 469.41 m2 construidos, logró su sello de sustentabilidad, gracias a la incorporación de lucarnas que permiten la entrada de luz natural.

 

Revisa la nota completa aquí y te invitamos a pasar por nuestras tiendas de Santiago, Viña del Mar y Concepción para conocer las variedades de tonos, acabados y terminaciones de los pisos de madera BOEN. Llévalos también a tus espacios.



Compartir
Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by