Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
El sello de...

Ana Antico

Ana Antico, arquitecta argentina de la Universidad de Buenos Aires, llegó muy joven a Chile para trabajar en lo que es su principal pasión, el interiorismo y la creación de espacios con cuento.

Luego de varios años de experiencia, en 2017 se independiza y funda Antico Studio. Oficina donde su principal pasión, como ella lo define, es “Crear hogares cálidos y llenos de vida. Espacios con cuento que nos invitan a compartir con nuestros seres queridos. Espacios que transmitan emociones positivas”. 

Su trabajo se basa en la filosofía de Hygge. Su oficina por ejemplo está diseñada como Open Concept, con puestos de trabajo en los costados, un espacio común al centro de la habitación para tomar un café, comer algo, o hacer reuniones de trabajo donde se necesite compartir ideas. Es un espacio pensado nos solo en las necesidades laborales sino también en las necesidades emocionales de las personas.

Conversamos con ella y esto fue lo que nos contó:

¿En qué momento de tu vida dijiste “la arquitectura es lo mío”?

Desde muy chiquita supe que el diseño era mi destino. Mis padres fueron los que despertaron en mí el amor por el arte, la naturaleza, la música, la ciencia y la precisión. Todas cosas que parecen opuestas pero en realidad son el complemento de mi Mamá y mi papá. Mi madre era docente, con fuerte vocación de enseñar y ayudar a las personas, profesora de francés, pintora, con pasión por la jardinería, amante de la decoración, las manualidades y la buena cocina. En mi casa nunca faltaban las revistas de “decoración y paisajismo” siempre estábamos al tanto de las últimas tendencias. Mi padre era ingeniero electrónico, visionario e innovador, en constante evolución con la tecnología. Su mayor afición era encontrar soluciones y descifrar problemas. Creo que los dos hacían el complemento perfecto.

¿Qué significa la arquitectura y el interiorismo para ti?

Para mí el interiorismo es un medio para ayudar a las personas a que los espacios que habitan sean más atractivos y funcionales, pero sobre todo que les generen emociones positivas cuando están en ellos. Me inspiro en el Hygge, un concepto nórdico que refleja un estilo de vida. Busco crear un espacio sensorial que haga a los hogares mas cálidos y a la gente más feliz. Me fascina el diseño, realmente creo que un buen diseño puede cambiar vidas.

¿Qué proyecto arquitectónico admiras y/o quisieras haber trabajado?

Mis favoritos son: La Ópera de Sydney por Jorn Utzon, Ronchamp de Lecorbusier y La Sagrada Familia de Gaudí. La arquitectura orgánica, el manejo de la luz, la vibración del espacio, todo eso para su época lo encuentro admirable.

¿Cuál es tu situación perfecta para trabajar? 

Me encanta trabajar en nuestra nueva oficina. La diseñamos pensando en un ambiente acogedor, mas bien como un segundo hogar. Allí podemos interactuar, hacer brainstorming, concentrarnos e inspirarnos todos al mismo tiempo. Nuestro equipo de trabajo, clientes, todos conviviendo en un espacio armónico. La tenemos aromatizada, prendemos velas, andamos en pantuflas, cosas locas para una “oficina”, pero que refleja este deseo de sentirte a gusto en el lugar donde estas.

¿En qué proyectos utilizaste productos ATIKA últimamente? 

Nuestra nueva oficina tiene piso en espiga de madera natural BOEN. Lo elegimos porque transmite calidez y hace que nuestra oficina sea más acogedora. Se complementa perfecto con cualquier paleta de colores sobre todo las neutras y propicia luminosidad y serenidad. En los dos baños del estudio se siguió la misma línea estética, donde también aprovechamos para mostrar distintas técnicas de utilización del Porcelanato: espiga y formato XL. Nos sentimos orgullosos del resultado alcanzado en este proyecto. La oficina refleja nuestra esencia como estudio de interiorismo y proyecta una sensación agradable a cada persona que entra. 

¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora?

Estamos trabajando en varios proyectos particulares de casas y departamentos. También en un piloto para una Importante inmobiliaria.

Si bien para Ana Antico este 2020 ha sido de crecimiento, es enfática al recalcar que, en su estudio boutique, cada proyecto es personalizado y ejecutado con el más alto nivel de detalle y calidad, ya sea que estén rediseñando una habitación individual o renovando una casa entera. 

Te invitamos a revisar su cuenta de Instagram: @anticostudio para conocer más de ella y sus trabajos



Compartir
Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by