Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
El sello de...

Álvaro Kirberg

Hace cinco años, el arquitecto Álvaro Kirberg creó KHz Arquitectos junto a su socio José Hazan con el objetivo de dedicarse a proyectar y remodelar espacios de trabajo. La realidad fue que todo partió a través de la remodelación de departamentos, casas de amigos y familiares, seguido por hacer loggias, terrazas y quinchos. Gracias a una buena cantidad de trabajo y a su red de contactos generadas a través de los años, KHz Arquitectos se dedica a realizar proyectos de oficinas, locales comerciales y su construcción, cuando se requiere el sistema de llave en mano. 

Álvaro nos cuenta que empezó como independiente por diversas razones, y nunca ha podido dejarlo. Esto no quiere decir que no haya trabajado con empresas, solo que lo ha hecho por periodos acotados, con la intensión de generar contactos y aprender habilidades específicas en algunos temas. Pero su interés por la Arquitectura viene desde mucho antes debido a que siempre estuvo muy cerca de la construcción y aprendió desde donde se hace la arquitectura. Esto ha sido la receta de su éxito, tomando en cuenta los 10 años que lleva de extensa y exigente carrera. 

Lo quisimos conocer más y esto fue lo que nos respondió: 

  1. ¿Dónde buscas inspiración?

Nunca lo había pensado. Pareciera que los tiempos de ocio han sido mis inspiración y quizás por eso nunca la he buscado conscientemente.

  1. ¿Tienes una canción perfecta para trabajar?

Cuando tengo que trabajar hasta tarde, y para subir el ánimo, me gusta mucho escuchar “All Night Long” de Lionel Richie y cuando estoy con falta de ánimo “Here I Go Again” de Whitesnake. El resto del tiempo escucho radio.

  1. ¿Cuál es el lugar de Chile con mayor valor arquitectónico según tu opinión?

El Paseo Bulnes, creo que tiene lógicas urbanas increíblemente logradas que deberían ser potenciadas y replicadas en otros barrios cívicos y/o de oficinas/comercio.

  1. ¿Cuál es el proyecto más ambicioso en el que has participado?

Académica y personalmente fue el proyecto de título: hacer un Velódromo Internacional de Santiago. Profesionalmente siento que es la remodelación de las Oficinas de Banchile; trabajo que realicé junto a Andrés Reyes, arquitecto y partner oficial de KHz.

  1. ¿Es importante la actitud a la hora de abordar un proyecto?

Evidentemente, eso se transmite y el cliente lo reconoce.

  1. En el mundo del interiorismo, ¿cuál es ese producto ATIKA que te encanta y que no pueden encontrar en ninguna otra parte?

Más que un producto, para mí es el showroom que tienen y la asesoría que nos ha dado la especificadora Ana María Sobarzo. Siempre insisto en que mis clientes vayan al showroom. Pero si tengo que mencionar un producto, sería la Línea SOHO 45×90 (White, Gray, Black), es impresionante y la especificamos para todos los locales de NIU SUSHI que remodelamos.

 



Compartir