Premio Mujer Construye 2021 | Atika

Revisa nuestros horarios de atención en tiendas y canales digitales 👉 AQUÍ.

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

Premio Mujer Construye 2021

Con mucho orgullo y mucha alegría, hemos recibido el premio “Mujer Construye 2021” de la Cámara Chilena de la Construcción, en la categoría “Gran Empresa en el rubro Construcción”, un importantísimo reconocimiento hacia un valor que forma parte de nuestro ADN y nuestra marca.

 “Mujer Construye 2021” es una iniciativa desarrollada por primera vez por la CChC en colaboración con la Fundación ChileMujeres,  que tiene como objetivo destacar a las empresas por sus avances concretos en cuanto a inclusión de la mujer, asociado a una mayor contratación y su desarrollo en los distintos niveles de la organización.

Durante la premiación, realizada el día miércoles 26 de mayo, se distinguió por un lado a mujeres de nuestra industria, quienes fueron premiadas por sus historias, roles y sus talentos, y por el otro lado se entregó un reconocimiento a las empresas, que con sus prácticas potencian el desarrollo y talento femenino en sus organizaciones. Francisca Jünemann, Presidenta de la Fundación Chile comentó “Nos llevamos una grata sorpresa, ya que las empresas ganadoras tienen como promedio de mujeres sobre total de personas contratadas, un 44%, por lo tanto tienen 32 puntos más que el promedio de su rubro, según el reporte de indicadores de género que hicimos con el Ministerio de la mujer, incluso tienen 4 puntos más de niveles de contratación de mujeres que todas las empresas de todos los rubros que le reportan a la comisión para el mercado financiero.”

En ATIKA contamos con un equipo diverso en todos los niveles de la organización, con un grupo de mujeres potentes que lo conforma en cada uno de los niveles, quienes aportan con sus cualidades y características al valor de nuestra compañía.

Muriel Khamis, Directora Ejecutiva de Atika, define el rol de las mujeres de Atika: “Estamos sinceramente muy orgullosos de recibir este reconocimiento de parte de la CChC. ATIKA es una empresa que desde sus inicios, pero cada vez con más determinación, suma mujeres a sus equipos, ellas son una parte importantísima del valor de nuestra marca, y que nos ayuda a crecer cada año, aportando con su esfuerzo y profesionalismo a este proyecto que compartimos.”.

Claudio Cerda, Gerente General de Atikareconoce que la participación femenina en ATIKA ha sido relevante e influyente desde sus inicios, y nos comenta: …”Histórica y diariamente vemos el aporte femenino en la identidad y cultura de nuestra compañía, en la manera en que se hacen las cosas. Somos testigos de como los equipos diversos funcionan mucho mejor y la diversidad de nuestro equipo nos llena de orgullo y nos motiva a seguir en ese camino.

En la entrevista que Muriel Khamis dió a la Cámara chilena de la Construcción, menciona la transversalidad del trabajo femenino en las distintas áreas de la empresa, que se desarrollan en logística, administración, el área comercial, compras, importaciones, entre otras. “La empresa ha tenido en los últimos veinte años un crecimiento sostenido en el número de mujeres contratadas, proceso que ha permitido que hoy en día el porcentaje de mujeres que trabajan en Atika sea de un 64%. (ver nota completa aquí)

Nuestro equipo humano nos caracteriza y nos diferencia como empresa, queremos agradecerles a todos, y en especial a las mujeres que lo conforman por ser un pilar fundamental en Atika y hacernos merecedores de tan importante reconocimiento.



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by
Secured By miniOrange