Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
El sello de...

Martín Lira

Martín Lira es un arquitecto con más de 17 años de experiencia, cuyos proyectos han sido seleccionados para ser expuestos en la Bienal de Arquitectura 2010, en el pabellón de Chile en la Expo Shangai (Proyecto Patio Bellavista) y también fue reconocido en el año 2015 con el Primer Lugar en el Premio Aporte Urbano. En el año 2002 formó el estudio de arquitectura Lira y Tuckermann, con el objetivo de dedicarse a proyectos de diferentes programas y escalas, entre ellos se encuentran diversas obras de viviendas unifamiliares, edificios de departamentos, edificios de oficinas, arquitectura interior, espacios públicos y proyectos comerciales.

Quisimos saber más de Martín y esto fue lo que nos respondió:

¿Dónde buscas inspiración?
En los viajes, siempre ando observando y el ojo es como una maquina fotográfica que captura todo lo que me parece interesante.

¿Situación perfecta para trabajar?
Ideal en la tarde, cuando ya no suenan los teléfonos.

¿Cuál es la obra chilena con mayor valor arquitectónico según tu opinión?
Afortunadamente hay muchas obras con muy buen valor arquitectónico en Chile, sería muy mezquino nombrar solo una.

¿Cuál es el proyecto más ambicioso en el que has participado?
El proyecto actual que estamos desarrollando. Estamos participando en un concurso en el cual el edificio tiene un valor muy especial, y el lugar en el que se inserta tiene una vida de barrio muy particular. Este programa que estamos desarrollando le va dar vida a todo el conjunto, con una agenda cultural potente, sumado a una oferta que no existe en Chile. De hecho viajamos con el mandante a ver referentes a diferentes ciudades de Europa.

¿En qué proyecto utilizaste un producto ATIKA últimamente?
Para el restaurante Margó, ubicado en Isidora Goyenechea, usamos dos porcelanatos de ATIKA. 
Un proyecto reciente en el que estamos trabajando, es el rooftop para un banco en el centro de Santiago. Son 1.000 m2 de habilitación, ahí especificamos varios revestimientos de Atika y los pavimentos.

¿Cuáles y por qué los elegiste?
En Margó se utilizaron dos porcelanatos; BrickDesign Carbone Carbone fue elegido para darle un toque urbano al diseño y el porcelanato IClassici Deco Wood Black Black para darle matices más elegantes y sobrios. 

MI PROYECTO ATIKA
Nombre: Restaurante Margó, Isidora Goyenechea
Ubicación: Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Superficie: 648.0 m2
Año Proyecto: 2018
Productos Atika: Pavimento
Arquitecto(s): Lira y Tuckerman Arquitectos, Sebastián Larroulet
Interiorismo: Enrique Concha & Co.



Compartir