La arquitecta María José Martínez de M-Interiorismo | Atika

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

María José Martínez de M-Interiorismo

La destacada oficina de diseño, decoración y arquitectura interior, M-Interiorismo, es fundada en el año 2015 por sus socias María José Martínez, arquitecta e interiorista, y MaríaIgnacia Pastenes, arquitecta, quienes hace ya 5 años comparten un mismo objetivo: “fusionar funcionalidad y diseño para reflejar el estilo y el espíritu que queremos impregnar en cada ambiente”, según señalan en minteriorismo.cl 

 

Su primer trabajo, como una oficina establecida, fue diseñar un departamento en la comuna de Vitacura. Proyecto que por recomendaciones, amplió su cartera de clientes y les permitió crecer  y formar el gran equipo de trabajo integral que son hasta ahora, donde destacan principalmente por las viviendas que diseñan; casas y departamentos, pero también porque han desarrollado proyectos de remodelación para restaurantes, oficinas y locales comerciales, pues, son enfáticas al destacar que su trabajo es versátil y se extiende a todo tipo de proyectos. 

 

Conversamos con una de sus socias, María José Martínez, y esto fue lo que nos contó: 

 

¿En qué momento de tu vida dijiste “la arquitectura es lo mío”?

Desde SIEMPRE, toda la vida he sido una enamorada del arte y del diseño en todos sus aspectos y aristas. Cuando era chica hacia dibujos y esquemas de cómo era la casa de mis sueños. Decidí entrar a la escuela de arquitectura de la UDD en Concepción y al terminar mi carrera hice un postgrado en Arquitectura Interior de la Universidad de Chile. Mientras estudiaba arquitectura, siempre ponía especial énfasis en el interior de mis proyectos, ya fueran conceptuales o con mucho desarrollo técnico. Siempre supe que lo perfecto para mí era complementar la arquitectura con el diseño interior, así que para allá apunté.

 

¿Qué significa la arquitectura interior para ti?

Es un estilo de vida, al ser arquitecta e interiorista, creo que se agudiza el ojo con el que miras el mundo, sus colores, las texturas y los volúmenes. Es una profesión que sensibiliza el contexto en el que vives y cómo lo miras. Yo realmente vivo y respiro estos conceptos, el interiorismo me hace vibrar y me gusta rodearme de eso.   

 

¿Qué proyecto arquitectónico admiras y/o quisieras haber trabajado?

Siempre me ha gustado muchísimo el arquitecto Frank Lloyd Wright, en especial la casa Robie.

Trabajó con una mezcla perfecta entre arquitectura y diseño interior, la calidad de detalles y elementos que diseñó especialmente para cada espacio, es sorprendente y un verdadero clásico. Actualmente admiro mucho el trabajo de Kelly Wearstler, en particular el Restaurante Villon en San Francisco, un trabajo jugado, elegante y full carácter.  

 

¿Cuál es tu situación perfecta para trabajar?

Con música siempre, es fundamental para mí, me ayuda a inspirarme. Me gusta mucho trabajar escuchando artistas como Hindi Zahara. Y por otro lado la luz natural, un espacio de trabajo bien iluminado y ojalá con una vista agradable es perfecto.

 

¿En qué proyecto utilizaste productos ATIKA últimamente? 

Hace poco entregamos un departamento en La Dehesa, en el que usamos unos Porcelanatos maravillosos para revestir un muro en la terraza y un baño completo. Además, un piso de ingeniería de una madera preciosa para todo el departamento. En la terraza usamos el Ground, Wall Grey Tip de LIVING, que le aporta relieve al muro, un juego visual muy entretenido y moderno. Para el baño fue Stone Plan, Porcelanato Rock M de INNOGRES, para entregar carácter, su textura pétrea y color gris oscuro levantan el espacio logrando un resultado genial. Y para el piso del departamento, se utilizó la marca BOEN con un tono de madera claro, el Live Pure, para iluminar el lugar y entregar un ambiente muy fresco y cálido. 

 

¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora?

Estamos terminando 2 casas, 1 departamento y 1 cocina. Ahora comenzaremos con una casa en Concepción y otra en Vitacura. 

Si bien son una oficina relativamente nueva, han sabido posicionarse con mucho orgullo en el rubro gracias al talento innegable que poseen y a la sofisticación que ponen en cada uno de sus proyectos. No por nada ya son socias de la Asociación de Decoradores de Chile (AdD). 

Si quieres conocer más de M-Interiorismo y sus proyectos, puedes seguirlas en Instagram: @minteriorismo.cl 



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by