La Filosofía del Hygge: Los espacios de tu casa importan | Atika

Sube una foto e inspírate con los productos de ATIKA en tu propio espacio. 👉 NUEVO VISUALIZADOR

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

La Filosofía del Hygge: Los espacios de tu casa importan

El mundo del diseño escandinavo está volcado a los espacios interiores y la filosofía que los vuelve el país más feliz del mundo. Ya sea por las bajas temperaturas u otro motivo, este estilo se ha vuelto uno de los pilares del diseño de interiores para el bienestar de quienes lo habitan.

¿Cuál es esta filosofía que los mantiene como el país más feliz?
El ya conocido Hyggelig. El Hygge o Hyggelig es una palabra escandinava que no tiene traducción exacta al español pero se traduce principalmente como estado de bienestar, paz y equilibrio. Este estado se puede conseguir tanto en grupo con amigos como en nuestra cama leyendo un libro, siempre buscando espacios que llamen al descanso, la paz y el compartir.

Tomando ese concepto como pilar clave, el diseño escandinavo toma diferentes elementos para crear esos ambientes “cozy” que nos invitan a la relajarnos y entrar al Hygge. ¡Te dejamos consejos sobre algunos elementos para integrarlos en tus espacios!:

Hyggekrog:
Crear el “Rinconcito Hygge”. Tener siempre un espacio personal con elementos que nos lleven al hygge, con libros, música, alejado de la tecnología, un espacio de descanso con nuestras cosas favoritas.

Madera:
Siguiendo con la temática cálida, la madera natural es uno de los favoritos de los escandinavos para crear ambientes acogedores. Un toque de madera puede transformar un espacio con su tacto, look y olor.

Chimenea:
Un espacio perfecto para reunir a las personas alrededor del fuego. Crea espacios para compartir, suma calidez y calor al espacio.

Velas:
Si eres de aquellos que viven en la ciudad y una chimenea no es una opción, una buena manera de crear ambiente son las velas. Aportan con colores, aromas, iluminación cálida y llaman a reunirse.

Naturaleza:
El verde importa. La conexión con la naturaleza o elementos que nos la recuerden nos dará una sensación fresca y liviana. Los espacios hygge siempre tienen algún elemento de la naturaleza.

Libros:
Parte de la filosofía del Hyggelig cree que hay que desconectarse para disfrutar con otros o conmigo mismo, por lo que tener libros en un espacio también le aportará un poco de Hygge.

Porcelana:
Tanto en terminación rústica como esmaltada. La porcelana también le añade un toque cálido y rústico a los ambientes.

Aspecto Táctil:
Los sentidos importan. No es lo mismo tocar madera, vidrio o una manta suave. Hay que mezclar texturas para estimular nuestros sentidos.

El Vintage:
El valor sentimental que le damos a las cosas antiguas aporta a nuestra felicidad. Por eso es que las cosas con estilo vintage nos atraen, nos aportan calidez y la sensación de hogar.

Mantas y Cojines:
Para disfrutar de los placeres simples buscamos espacios cálidos y cómodos que nos llamen a estar ahí compartiendo con otros o con nosotros mismos, las mantas y cojines ayudan a crear ese ambiente, si tienen texturas variadas mejor.

Nuestros espacios son los más importantes, y los sentimientos que nos evocan también. Si te animas a probar el Hygge en tu espacio, te invitamos a conocer los pisos de Madera Natural de la marca BOEN, exclusivos en Atika. Estamos seguros de que con ellos lograrás crear un ambiente calmo, con el sello de un material noble y cálido como la Madera.



Compartir

Artículos relacionados

-->