Japandi: El estilo dónde converge el minimalismo de dos culturas | Atika

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

Japandi: El estilo dónde converge el minimalismo de dos culturas

Si hablamos de tendencias de este 2020, un año tan especial para todos donde los espacios serenos cobran importancia, el estilo revitalizado de Japandi es protagonista, un estilo que nació el año 2017 donde convive el minimalismo zen de la cultura japonesa y el estilo nórdico-escandinavo planteando la idea de crear espacios con una atmósfera que transmita serenidad.

¿Cómo se mezclan ambas culturas en este estilo?

El mundialmente conocido zen, tiene su origen en el Budismo, que busca la paz y serenidad interior acompañada de espacios naturales y minimalistas ya que la filosofía de este estilo es la unión con la tierra y hace un llamado a encontrar la belleza en lo cotidiano para alcanzar un estado de felicidad. Y aunque no lo parezca, ambas culturas comparten muchas cosas en común, el diseño escandinavo se basa en los conceptos de hogar y comodidad y ambos buscan convertir los espacios es verdaderos santuarios.

¿Cuáles son las claves del Japandi?

Una de las principales características de este estilo, que podríamos definir como uno de los estilos más dominantes de estos últimos años, es la distribución de sus espacios ordenada de forma simple con un ligero toque de decoración minimalista.

¡Conoce aquí como aplicar el Japandi a tus espacios!

Simplicidad y funcionalidad:
Empezar por asegurarse de no saturar las habitaciones de muchos elementos, ya que lo principal de este estilo es dejar espacio para lo realmente necesario, que la decoración realmente aporte al ambiente.

Colores y contrastes:
Se caracteriza por la fusión de los colores fríos y pasteles, con matices neutros y maderas naturales propios de la cultura Escandinava y las tonalidades cálidas y terrosas que predominan en el interiorismo japonés.

Madera:
No importa si es clara o negra, la madera es uno de los materiales protagonistas, puede ser utilizada tanto en piso como en paredes, cuidando de no sobrecargar el espacio para conseguir ese look que asemeja a la naturaleza.

Líneas limpias y bajas:
En este estilo ningún mueble o decoración se elige al azar y para eso se debe considerar que los muebles siguiendo el estilo nórdico, tienden a ser bajos, con líneas limpias y minimalistas, para representar lo antes mencionado: la conexión con la tierra.

Artesanía:
Si bien uno de los principios del Japandi es la escasa decoración, siempre se puede agregar un detalle de una pieza de cerámica hecha a mano para complementar el espacio.

Puedes lograr este estilo con un piso de madera para dar ese look natural característico de Japandi o un revestimiento de porcelanato para paredes de tonalidades frías.

Además, puedes darle este estilo a tu baño, convirtiéndolo en un espacio de relajación con un revestimiento muchísimo más natural y realista



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by