Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
El sello de...

Patricio Pinilla

Arquitecto y amante de la fotografía, una combinación explosiva que Patricio Pinilla le ha resultado muy bien durante sus 16 años como profesional. Instado por su padre para iniciarse como arquitecto, empezó su carrera en la Universidad Andrés Bello, donde reconoce que con el paso de los años fue entendiendo el oficio y enamorándose de la carrera poco a poco. Pinilla trabajó 10 años con su profesor de título, Mariano Valdés, arquitecto, con quien terminó de confirmar que este era su camino, para luego en 2018 independizarse y formar su propia oficina  ARQ-PINILLA, con la que ha estado a cargo de diversos proyectos, dedicándose principalmente, a la arquitectura e interiorismo de casas y departamentos.

Nos reunimos a conversar y esto fue lo que nos contó:

¿En qué momento de tu vida dijiste “la arquitectura es lo mío”?

Fue cuando vi por primera vez la cara de emoción y felicidad de un cliente al recibir su proyecto, ahí fue cuando dije “esto es lo mío, a lo que me tenía que dedicar” y hoy amo lo que hago.

¿Qué significa la arquitectura y el interiorismo para ti?

La arquitectura y el interiorismo para mí es una forma de ver, entender y sentir los espacios, la relación con el entorno y el usuario. Cómo poder traspasar las necesidades del cliente a una forma, un lugar y vestirlo completamente, para luego poder habitarlo. 

¿Qué proyecto arquitectónico admiras y/o quisieras haber trabajado?

Me encantaría ir al pasado, unos años atrás y haber trabajado junto a Emilio Duhart en el proyecto del edificio de la CEPAL. Creo que es una obra de arquitectura majestuosa, de líneas simples, donde la materia, el espacio y la luz se unen entre sí jugando con las sensaciones en cada uno de sus espacios. Qué ganas de haber podido colaborar en ese proyecto y haber aprendido de ese tremendo arquitecto.

¿Cuál es tu situación perfecta para trabajar? 

Si bien el proceso creativo es constante, desde que te levantas, todo lo que te estimula es parte de ese proceso, un rico café en la mañana, una buena canción que te emociona o una foto que te inspira… pero creo que mi momento favorito es de noche cuando está todo tranquilo, buena música (muy importante), una copa de vino, una croquera y mi lápiz regalón.

¿En qué proyectos utilizaste productos ATIKA últimamente?

En muchos de mis proyectos he usado productos ATIKA, la mayoría son revestimientos. Uno de los últimos proyectos donde utilicé ATIKA fue en un departamento piloto para la Inmobiliaria Vive Tu Barrio, en baños y cocina, buscaba un revestimiento que generara el contraste de color necesario para crear una tensión visual entre el living-comedor y la cocina. Para lo cual elegí el cerámico Brick Metrópoli Amarillo.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora?

En este momento me encuentro desarrollando varios proyectos, entre interiorismo, decoración y remodelaciones, yo creo que mi proyecto regalón es una casa en pendiente con muchos niveles y mucha luz, la estamos remodelando casi completa, está ubicada en Los Dominicos.

Si bien se vienen muchos proyectos y oportunidades para Patricio y su oficina, él se mantiene tranquilo y enfocado en seguir perfeccionándose para poder entregar más experiencias únicas a sus clientes. 



Compartir
Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by