Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
Tendencias

Nuevas Tendencias de Decoración 2019

Son dos los estilos que serán tendencia este año. Ambos contrastan completamente, en donde cada uno es una interpretación de distintos conceptos que apuntan a personas con distintos gustos. Nos referimos a Boho Chic y Japandí.

Por un lado, el estilo Boho Chic adopta como influencia principal todo lo bohemio, con muebles pintados, adornos, cojines y alfombras de todos los colores. Se incorporan elementos étnicos o de otras culturas para conformar una atmósfera más personal, pero la exuberancia usual de este estilo puede crear espacios abarrotados, sin sentido y un tanto kitsch. Es por eso que es matizado con elementos chic, elegantes y sofisticados, que logran equilibrar o suavizar los excesos propios de lo bohemio.

Una muestra de este estilo son los “hoteles boutiques” más populares del mundo, que siguen estas tendencias, mezclando materiales naturales, elementos mediterráneos y ecos étnicos. Nos encanta cada vez que nos encontrarnos con fotos de estos hoteles.

Otro de los estilos de la decoración que ha marcado mucha presencia, es el Japandí. Básicamente un híbrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava, pero es difícil determinar si el estilo nórdico se simplificó y tomó elementos orientales, o si los japoneses han sido seducidos por las corrientes más europeas. Lo cierto es que es un estilo muy querido por su simpleza y minimalismo, casi una interpretación moderna del “wabi-sabi”, el concepto de belleza japonesa que combina la composición del minimalismo con la calidez e imperfecciones de la naturaleza.

Dentro de sus características encontramos la paz y la armonía que se expresa a través de la decoración, algo que es más bien oriental, y la calidez de la decoración escandinava.

Y tú, ¿Cuál prefieres? Visítanos en www.atika.cl para encontrar los productos necesarios para que puedas transformar los espacios de tu casa con el estilo que más te gusta.

 



Compartir