Nuestro showroom: Un icónico edificio diseñado por Gonzalo Mardones para Atika | Atika

Sube una foto e inspírate con los productos de ATIKA en tu propio espacio VISUALIZADOR SPACEPLANNER

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

Nuestro showroom: Un icónico edificio diseñado por Gonzalo Mardones para Atika

Nuestro showroom de Vitacura y tambien nuestra casa matriz emplazada en la comuna de Vitacura, fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones, quien dejando su sello característico creó este edificio de doble altura y espacios integrados, pensado para convertirse en una amplia vitrina hacia Vitacura.

Desde Plataforma Arquitectura, pudieron conversar con Gonzalo Mardones, quién contó más detalles del proceso de diseño del edificio y sobre la elección de sus materiales lo que hace que la Casa Matriz de Atika sea un lugar único.

Parte de lo que Gonzalo declara es que fue clave diseñar un edificio versátil, de plantas lo más diáfanas posible, que se constituyera como una gran vitrina hacia la avenida Vitacura, que junto a su equipo, se dedicaron a a escuchar y entender las necesidades y proyecciones que la familia Khamis tenía para este espacio, estudiando los temas predominantes del sitio y conceptos arquitectónicos para dar una respuesta formal y constructiva.

“Atika es en esencia una empresa de vanguardia, motivada por traer a nuestro mercado las últimas tendencias del mundo en productos para la arquitectura e interiorismo. El diseño del edificio así lo refleja. No hay que olvidar que es un proyecto desarrollado muy a comienzos del 2000 y sigue siendo icónico y totalmente contemporáneo“, agrega Muriel Khamis, directora ejecutiva de ATIKA, cuando fue consultada sobre el resultado del proyecto desarrollado por el estudio.

Conoce más sobre el proceso de diseño y creación de nuestro showroom en el siguiente artículo de Plataforma Arquitectura.



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by
Secured By miniOrange