Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
Tendencias

La magia de lo industrial

El estilo industrial o estilo urbano es una tendencia decorativa que nace de la arquitectura típica de la industria. Este estilo se basa en buscar el atractivo visual en la desnudez de la estructura y sus materiales, sin caer en la integración de elementos pretenciosos. La historia comienza en los años 50 y en ella están involucrados los artistas jóvenes neoyorquinos, que escogieron amplias fábricas para vivir. Lugares llenos de vigas, ladrillos y hormigón, marcando una tendencia que seguiría vigente más de 60 años después, convirtiéndose en uno de los estilos eclécticos más reconocidos en las revistas de decoración, arte y arquitectura.

Alguno de los elementos distintivos de este estilo son los guiños retro o vintage que se expresan a través de elementos antiguos como muebles desgastados u oxidados por el tiempo.

¿Cómo transformar tus espacios con esta decoración?

Espacios abiertos

Busca usar lugares amplios y abiertos, elemento central de este estilo que nos remite a la estética de fábricas antiguas, grandes y espaciosas, pensadas para que los trabajadores pudieran pasar de un espacio al otro de forma fluida.

Mostrar vigas y cañerías

Piensa siempre en desnudar la estructura de tu hogar, con muebles que sigan este principio: muebles de hierro forjado con un poco de óxido, maderas naturales sin tratar, chapa, etc.

Hierro y acero

Existen una gran cantidad de muebles que tienen la estructura de metal, siguiendo los principios del estilo industrial: la desnudez de los propios elementos.

Texturas imperfectas

Aquí no se busca la perfección, lo ideal es mostrar un look envejecido que exponga el paso del tiempo en los materiales, incluso cuando es de obra nueva, lo que se puede lograr con productos que están hechos con esa intención y buscan entregar este aspecto.

Con estos elementos podrás transformar tu espacio. Recuerda que en www.atika.cl tenemos todos los productos necesarios para poder implementar este estilo en tu hogar ¡Visítanos!



Compartir