Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
El sello de...

Interior A.J

Interior A.J. está formada por dos diseñadoras, Andrea y Josefina, las cuales no solo están unidas por su pasión por la decoración, sino que también por un tremendo vínculo. Son madre e hija.

A lo largo de los años, han conseguido una gran conexión a través del amor que tienen por el diseño de ambientes, que va desde lo estético hasta la facilidad de dimensionar los objetos en distintos espacios.

Quisimos saber más sobre ellas y esto fue lo que nos contaron acerca de cómo se desenvuelven en el día a día.

  1. ¿Dónde buscan inspiración?

Aunque no lo crean, vemos muchas referencias en revistas y libros de decoración. Siempre encontramos muebles, combinaciones y espacios que nos atraen mucho.

  1. ¿Tienen una canción favorita para trabajar juntas?

Tenemos muchos años de diferencia y somos de épocas distintas, pero gozamos mucho con canciones antiguas que nos sitúan a las dos en una misma época, como las de Rod Stewart. La última se llama “Let ‘Em In” de Wings, que la escuchaba mi abuela y ahora apareció entre mis listas ¡la cantamos juntas! Ambas necesitamos buena música para trabajar, y como pasamos la mayor parte del tiempo arriba del auto nos gusta lo agradable al oído y no esas canciones intensas o con “chicharreo”.

  1. ¿Cómo han logrado complementar su relación con el trabajo de cada una?

Tenemos una relación increíble madre e hija y nos complementamos muy bien, porque somos unas gozadoras del día a día. Debemos reconocer que nos reímos mucho y aceptamos lo bueno y lo malo de cada una. Existen códigos de alegrías, preocupaciones, tristezas y cansancio que son fáciles de detectar por lo que hay una preocupación extra entre nosotras, que es cuidarnos mucho más.

  1. ¿Cuál es el proyecto más ambicioso en el que han participado? 

Hicimos una casa en el sur, donde nuestro desafío fue crear algo distinto a lo que una está acostumbrada a ver en las redes sociales o revistas de decoración. Es por eso que mandamos hacer todo con nuestros maestros, desde las lámparas hasta los muebles de terraza, pasando por los respaldos de cama, cortinas, cojines, cuadros decorativos, mesas de centro, etc. También nos juntamos con los constructores y elegimos los pisos, el color amarillo de la cocina, hasta el color de la puerta principal de la casa. La verdad que ese fue nuestro proyecto mas ambicioso, aunque debemos reconocer que todos son un desafío para nosotras, ya que nos gusta hacer cosas nuevas, creativas y únicas.

  1. ¿Ser madre e hija les ha facilitado el proceso creativo al momento de tomar un proyecto?

De todas maneras, porque existe una conexión que viene desde lo mas interno. Como hija que sigues los pasos de tu madre o como madre que ves cómo tu hija va haciendo su camino. Nos pasa que podemos estar eligiendo un género y sin querer llegamos con el mismo en la mano o llegamos al mismo mueble o proponemos el mismo color o estilo, es muy loco pero nos ha pasado muchas veces. De todas formas ambas ponemos pimienta en cada uno de los proyectos, pero es simplemente porque tenemos años de diferencia.

  1. En el mundo del interiorismo, ¿cuál es ese producto ATIKA que les encanta y podrían usar como sello en sus proyectos?

A pesar de nuestra intensidad y vitalidad, nos encantan los espacios que entregan tranquilidad e intimidad, un minuto de desconexión con el mundo exterior. Es por eso que nuestros productos favoritos de Atika son todos los que tiene que ver con baños; grifería, tinas, lavamanos y duchas. Porque haciendo una buena combinación de estos elementos puedes generar un espacio de extremada tranquilidad, necesaria para el ritmo de vida caótico que se vive en la ciudad.

En nuestro último proyecto usamos el revestimiento de porcelana Paper 41 musa en la zona de la ducha, mas una tina oval independiente ¡se veía atómico!



Compartir