Inspiración en días de Home Office | Atika

Todos nuestros Showrooms se encuentran abiertos. Conoce los horarios 👉 AQUÍ

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

Inspiración en días de Home Office

Trabajar desde casa ya es parte de nuestra nueva forma de vivir, es hora de compatibilizar los espacios de trabajo con los espacios del habitar.  De seguro, un gran desafío para todos nosotros, y para los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores.

Nos hemos visto enfrentados a preguntas sobre cómo rediseñar o reivindicar los espacios de nuestro hogar para poder transformarlos en ambientes óptimos de trabajo.

Conversamos con un grupo de arquitectos, diseñdores e interioristas para que nos muestren sus propios espacios, en los que desarrollan sus actividades con la misma creatividad e inspiración de siempre.

  • Ana Antico, arquitecta, socia de Antico Estudio, nos presenta la renovación que hizo para habilitar un espacio de su dormitorio como Home Office. Embutió  el escritorio en una ventana tipo bow windows, aprovechado el espacio que no cumplía ninguna función, pero al darle un poco más de altura y aprovechando la profundidad, con un cambio de colores y un par de repisas, este espacio cobró vida.
    @anticostudio
    www.anticostudio.cl

 

  • La diseñadora Elisa Lopez nos comenta acerca de su espacio en casa para trabajar “…Elegí este espacio de la casa, que es la salita de los niños pero que finalmente me sirve para trabajar home office, sobre todo en las noches cuando hay silencio y paz, hoy más que nunca debemos hacer de los espacios, ambientes flexibles que permitan realizar diversas actividades de una forma cómoda e integradora….”
    @elisalopez_interiorismo

 

  • Para Pablo Guzmán y Andrés Blanco de Guzman Blanco Interiorismo y Arquitectura su espacio home office es un escritorio en obra, que hicieron ellos mismos para aprovechar un espacio muerto que no se usaba. Un espacio cálido y en colores neutros, que les permite poner colecciones, recuerdos de viajes y fotos.
    @guzmanblancoarq
    www.guzmanblanco.com

 

  • Jacqueline Oryan, diseñadora de Interiores y socia AdD habilitó un espacio para trabajar en forma temporal, logrando un ambiente lúdico y acogedor.
    @jacquieoryan

 

  • El arquitecto e interiorista Vincent Pearson eligió uno de los espacios más iluminados de su casa para trabajar, donde priman objetos de arte y diseño que si duda lo inspiran para trabajar.
    www.vincentpearson.com
    @vincentpearson

 

______________________-

Algunas simples soluciones de diseño pueden cambiar el estado de ánimo y la disposición a la hora trabajar, aquí algunos tips:

  • Luz, luz y luz: Prefiere espacios con mucha luz para trabajar, idealmente con luz natural, esto creará una energía positiva al momento de realizar tus tareas. Procura hacerlo en espacios con decoración minimalista, cómodos y alejados del dormitorio.
  • Suma naturaleza: Agregar plantas a modo de decoración es una de las maneras más rápidas y efectivas de maximizar la productividad en el trabajo.
  • Orden y organización: La creatividad e inspiración necesita de un espacio ordenado, para eso es fundamental tener todos los elementos imprescindibles a la mano.
  • El color si importa: Dependiendo de la industria, la actividad y tu personalidad, elige los colores que se adapten a lo que necesites… los colores fuertes y altamente saturados estimulan, mientras que aquellos colores suaves y pasteles calmarán y entregarán sensación de relajo.

Los elementos y su distribución dentro de la casa pueden ayudarte a obtener los resultados que buscas.



Compartir

Artículos relacionados

-->