El sello de...

Felipe Donoso, IF Arquitectos

Seguimos conociendo a los arquitectos jóvenes que nos visitan seguido en nuestro showroom y se inspiran para sus proyectos. Esta vez nos encontramos con Felipe Donoso de IF Arquitectos, oficina que formó el 2016 junto a Isabel Jiménez, ambos arquitectos de la Universidad de Chile, debido a las ganas de querer ser un aporte para el día a día de personas que quieren cambiar su habitar. Se dedican a trabajar la arquitectura desde su gestación hasta la ejecución de estos proyectos, los cuales consisten entre otros en refaccionar y habilitar espacios tales como casas, departamentos, oficinas y retail.

Su propuesta busca satisfacer las necesidades de los diversos usuarios siguiendo una línea de diseño donde se prioriza el buen habitar de los espacios. Un proceso personalizado que ha tenido a lo largo de sus proyectos, resultados satisfactorios para las personas, logrando que se sientan también parte de esto.

Le hicimos algunas preguntas a Felipe y esto fue lo que nos contó:

¿Qué esperas de tus amigos?

Complicidad y lealtad, ante todo.

¿Playa o campo?

Como en toda oficina, hay dualidad. Isabel prefiere campo y yo prefiero playa.

¿En qué país desearías vivir?

Francia.

¿Tu color favorito?

El azul.

¿Qué proyecto te gustaría crear, en qué país y por qué?

Un mercado, en México, debido a que es un país que tiene una tremenda identidad cultural y una falta de infraestructura de soporte para esta.

¿Por qué crees que la actitud es importante a la hora de abordar un proyecto?

No sólo a la hora de abordar un proyecto, sino en todo ámbito de la vida. Al enfrentarnos con distintas situaciones, por ejemplo, si uno está con buena actitud al momento de presentar un proyecto, esto se transmitirá y la recepción será acorde a esta.



Compartir