Espacios chicos, ideas grandes. | Atika

Revisa nuestros horarios de atención en tiendas y canales digitales 👉 AQUÍ.

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

Espacios chicos, ideas grandes.

Las habitaciones pequeñas suelen ser un lugar acogedor, pero que con una elección de colores y formas equivocadas puede convertirse en un lugar oscuro e incómodo.

Ante un espacio pequeño, nos vemos obligados a ser aún más creativos y probar diferentes maneras de darle un look mucho más amplio, limpio y ordenado. Aquí te dejamos algunos tips:

1. Las paredes y el piso son el lienzo principal de tu espacio, elegir colores claros y neutros siempre será perfectos para ampliar los espacios visualmente gracias a la luz que proyectan.

2. Simplifica la decoración y elimina el “ruido visual” en las paredes y superficies, es un factor clave para lograr ampliar los espacio. Aquí siempre menos siempre es más.

3. Disminuir el contraste de colores en el espacio juega a nuestro favor, permitiendo que se unifique visualmente un espacio y así ampliarlo a la vista.

4. La luz natural y las ventanas son aliados de la ambientación, siempre logran un efecto de amplitud.

5. En cocinas estrechas, el arquitecto Thomas Lowenstein recomienda no enfrentar dos muebles de guardado aéreo ya que se crea un “efecto pasillo”. Tal como en el Proyecto de cocina Quillay donde Thomas utiliza repisas abiertas en uno de los frentes para lograr equilibrar el espacio.

Atrévete a probar estos tips para ampliar tus espacios y encuentra esos revestimientos para darle a esos espacios pequeños la luz que necesitan en Atika.

 



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by