Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000
El sello de...

Vale Melloni

Conocimos al talento detrás de Casa Lab, Vale Melloni. En un principio, partió vendiendo casas y se dio cuenta que para tener éxito, tenía que primero decorarlas, así que comenzó a dedicarse a sus proyectos, los que ahora no paran de llegar.

Al momento de conversar con ella, tuvimos la suerte de conocer uno de sus proyectos que está recién terminado y en el que pudimos ver varios de nuestros productos aplicados en un producto final que nos pareció muy acogedor. Fue aquí donde nos contó más sobre ella y su forma de trabajar:

  1. ¿Dónde buscas inspiración?

La verdad es que mi principal fuente de inspiración es… LA DUCHA!! Es el único momento del día en que tengo plena tranquilidad, es un espacio que no transo por nada. Entre mis 4 hijos y mi trabajo que me hace correr por la ciudad todo el día, tengo pocos momentos de tranquilidad. Mi instancia de concentración y creatividad máxima es la ducha, o el agua en realidad. Es acá donde conecto todas las imágenes de las que me bombardeo durante el día, soy súper híper observadora, todo me llama la atención, los detalles arquitectónicos de las edificaciones, el paisaje, las vitrinas, las galerías de arte, incluso las conversaciones que tengo con distintas personas durante el día, desde las más triviales hasta esas que siguen dándote vueltas por varios días, sigo muchas cuentas de diseño y arquitectura en Instagram, veo harto en Pinterest, miro en libros y revistas pero principalmente OBSERVO y trato de ir llenando mi capacidad de cartuchos mentales de la mayor cantidad de estímulos posibles de la vida misma, sobretodo de lo cotidiano, e intento aprender la mayor cantidad de información posible, creo que todo es fuente de inspiración.

Mi trabajo consiste principalmente en mejorar el uso que las personas le dan a los espacios en los que conviven a diario, por tanto y para lograrlo, tengo que entender cómo viven, qué hacen durante el día, qué les gusta, qué les fascina, qué no les gusta, qué detestan y para lograr eso…creo…hay que ser muy sensitivo.

¿Dónde busco una fuente de inspiración entonces? En la sensibilidad e intensidad que tengo para vivir la vida a diario probablemente.

  1. ¿Tienes una canción perfecta para trabajar?

Ufff, depende mucho de mi estado de ánimo, algunas veces prefiero trabajar sin música, en pleno silencio, full concentrada y conectada, otras veces pongo rock hasta el tope de volumen, otras escucho música clásica…, me gusta harto la música local, las bandas chilenas, no soy muy fan de la música romántica, mi romanticismo llega hasta la Fran Valenzuela o We Are The Grand, que son rockeros románticos, aunque tengo un par de canciones bien cebollas en mi lista de canciones, que no te contaré cuáles son por protección a mi integridad pero sin duda, la música es protagonista importante en mi vida.

  1. ¿Cuál es el lugar de Chile con mayor valor arquitectónico según tu opinión?

¡Qué difícil! No me gusta mucho encasillarme con una sola cosa pero creo que Valparaíso es una ciudad que me conmueve profundamente cada vez que voy. Tiene una particular mezcla. Conviven en un mismo lugar múltiples edificaciones burguesas de años pasados, muchas de ellas las más bellas de nuestro país, con viviendas muy sencillas y al mismo tiempo las más características de Valparaíso, tanto por los materiales de construcción, como por su colorido, a la vez que alberga tantas historias y acciones de arte tan maravillosas como por ejemplo sus graffitis. Lo que más me gusta de Valpo es que justamente su arquitectura es un puente perfecto entre las personas y la ciudad, acá se cumple a cabalidad la misión arquitectónica de construir no solo edificios sino también cultura.

3.2 ¿Y cuál es tu obra chilena favorita?

Creo que hay varias muy importantes, pero prefiero pensar más bien en el legado de la obra que en lo que ha dejado el arquitecto. Luciano Kulczewski es uno de mis favoritos, porque nos dejó barrios enteros; mirar una edificación de Kulczewski es ver una obra de arte, desde sus planos hasta el resultado final, tanto así que varias de sus obras son hoy patrimonio.

  1. ¿Cuál es el proyecto más ambicioso en el que has participado?

¡TODOS! Soy tan matea y detallista que ninguno de mis proyectos los tomo como algo fácil, son todos un desafío, hay algunos que me gustan más que otros, pero sin duda mi mayor desafío es lograr captar las necesidades de las familias y hacerlos felices. Si logro que se enamoren de sus casas, el desafío ha sido logrado.

  1. ¿Es importante la actitud a la hora de abordar un proyecto?

¡SIN DUDA! La actitud es el corazón del proyecto…si no te enamora, seguramente se notará en el resultado. Por lo tanto, si no te entusiasma, si no te desafía, si no te moviliza…no lo tomes!

  1. De los productos que tiene Atika, ¿Cuál te vuela la cabeza?

Hace poco descubrí un material que estaba buscando y por fin lo encontré y justamente en Atika. Es un terrazo que evoca los detalles constructivos de antaño, muy de los años 60´s y que hoy en día vuelve a ser un imperdible.



Compartir