BOEN y el círculo de sustentabilidad de sus pisos de madera | Atika

Sube una foto e inspírate con los productos de ATIKA en tu propio espacio 👉 VISUALIZADOR SPACEPLANNER

Filtro de productos

Escríbenos a info@atika.cl
o llámanos al +56 2 2488 3000

BOEN y el círculo de sustentabilidad de sus pisos de madera

Los pisos de madera BOEN son un producto 100% natural y respetuosos con el medio ambiente, lo que se ve reflejado en todo su proceso de manufactura. Una marca que busca constantemente nuevos métodos para procesar sus materias primas de la manera más sustentable posible.

Su madera proviene de bosques reforestados y otras fuentes controladas, y como compañía han desarrollado un sistema denominado “custom custody”, un proceso de seguimiento para el árbol, desde que es plantado hasta que se convierte en piso, de acuerdo con los más altos estándares de la FSC (Consejo de Administración Forestal).

Los métodos de producción de BOEN son reconocidos mundialmente por su calidad y el excelente uso de los recursos, un proceso rápido y monitoreado que evita cualquier tipo de decoloración de la madera y garantiza una alta estabilidad en sus pisos.

Un proceso sustentable y un resultado de altísima calidad.

La fabricación de los pisos BOEN, cumple un ciclo natural, un círculo de sustentabilidad que interviene antes de que el árbol alcance su final natural y tenga que ser talado, dándole una segunda vida al convertirse en un piso de madera para un nuevo espacio, cuando al mismo tiempo, se planta una nueva generación de especies sus propias plantaciones.

Forman parte de este ciclo, la reutilización de las virutas aserradas y cepilladas que se producen de forma natural en el proceso de producción y se utilizan en los sistemas de calefacción de la fábrica para los hornos de secado, suministro de agua caliente y pellets de combustible.

La producción de BOEN se centra en diferentes tipos de pisos, y los pisos de ingeniería (multi-capas) son los que permiten usar los recursos de manera mucho más eficiente que un piso sólido de madera. El uso de la madera de roble se limita a la capa de desgaste. Y las tres quintas partes de los pisos BOEN se basan en maderas de abeto y pino.

Certificaciones que garantizan sus procesos

BOEN ha recibido la certificación alemana Blue Angel, lo que confirma que sus métodos de fabricación producen una cantidad mínima de gas residual y, en consecuencia, contribuyen a un buen clima interior en los espacios. Otras de sus certificaciones son Rainforest Alliance y The Real Wood, que evalúan nuevas maneras de hacer agricultura ecológica y la generación de productos sostenibles.

Puedes encontrar toda la calidad y tecnología de los pisos BOEN en Atika para incluirlos en todos tus proyectos.



Compartir

Artículos relacionados

Abrir chat
Cotiza aquí
Powered by
Abrir chat
Cotiza aquí
Secured By miniOrange