Blog Home / Tips and Trends by AdDI / Tips cómo usar patrones y texturas en los espacios by Catalina Arueste

Tips cómo usar patrones y texturas en los espacios by Catalina Arueste

Cómo usar patrones y texturas en los espacios

Muchas veces, lo primero que pensamos a la hora de hablar de un lugar original, es en el color, pero la verdad es que las texturas y patrones son un gran aliado para lograr espacios únicos y diferentes, sin sobrecargarlos.

Catalina Arueste, interiorista y fundadora de Casa 26 nos da algunos tips para instalar y usar de mejor manera los revestimientos y así, lograr ambientes únicos. En Casa 26 nos destacamos por la creación de ambientes que equilibran calidez, relajo y sobriedad, a través de colores neutros principalmente.

Si bien muchas veces añadimos color, la clave está en jugar con materiales y texturas, para así, añadir ese toque creativo sin saturar el espacio. A continuación les dejó algunos tips a tener en cuenta a la hora de remodelar un espacio.

  1. Aléjate de las instalaciones estándar y busca ser creativo dando una segunda mirada utilizando de todas maneras un cerámico sobrio que refleje la calma que buscas.
  2. Crea de un punto focal con una textura más recargada y en el resto del espacio una instalación mas sobria y simple.
  3. Busca diferentes maneras de instalar los revestimientos para abrir tu mente como:
  • Junta corrida horizontal.
  • Junta corrida vertical.
  • Línea cruzada.
  • Espiga.
  1. Otra buena idea para instalar cerámicos y porcelanatos es  seguir con el mismo material del piso en las paredes, ya sea en altura completa o media altura para dar mayor amplitud .
  2. Recuerda, los  colores vibrantes no son la única solución para crear puntos de atención y asombrar en un espacio, la textura puede ser tu mejor aliado sin salirte de tu paleta de colores .

En resumen, es posible combinar colores sobrios y neutros con instalaciones cerámicas innovadoras para crear ambientes sofisticados y acogedores, demostrando así que la creatividad puede elevar la estética sin perder la elegancia.


Catalina Arueste @casa26.cl
Mail: Contacto@casa26.cl
www.casa26.cl
Telefono: +56953707030

La Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile es una agrupación gremial sin fines de lucro que reúne a los mejores interioristas del país. Ésta, promueve, apoya, difunde y proyecta a los profesionales dedicados al rubro del diseño de interiores con el fin de elevar la experiencia de habitar.