Blog Home / blog / Quinchos Black Label by Hielosur

Quinchos Black Label by Hielosur

Quinchos Black Label

Los quinchos Glam o Black Label son una nueva categoría de este tipo de espacios más sofisticados y cómodos, que rompen con el paradigma del quincho rústico, frío y tosco. La oficina Hielosur se ha especializado en ellos y hoy, Alejandro Montero, diseñador y socio fundador de la misma, nos cuenta un poco más sobre esta tendencia.

Todo va cambiando y transformándose, incluyendo los espacios de la casa que van mutando según las necesidades. Hoy vemos una tendencia clara con los quinchos Black Label que son “básicamente salas de experiencias gourmet exterior mucho más equipadas, proyectadas para disfrutar y sorprender a la familia y amigos”, cuenta Alejandro Montero.

¿Qué características específicas tienen este tipo de quinchos?
Se presentan como extensiones de la casa que no tienen nada que envidiarle a un restaurant, con quinchos mucho más estilizados y técnicos, con parrillas regulables, braseros, hornos de alta presión e incluso para pizzas de alta temperatura.
Éstos integran vitrinas y cavas iluminadas que entregan un look mucho más hotelero y teatral. Al mismo tiempo, están presentes televisores y sistemas de audio que hacen del espacio uno muy acogedor y agradable.

¿Qué materiales se prefieren en estos espacios?
Entran un sinfín de recubrimientos, como porcelanatos y cubiertas de piedra sintética que resisten el calor y el uso con gran resistencia. Además, cuentan con sistemas de climatización que a su vez permiten ocuparlos de forma cómoda todo el año.

Sin duda un nuevo espacio que está tomando fuerza tanto en casas como en Rooftops de departamentos.

 

Hielosur es un estudio de diseño e interiorismo fundado el año 2009, liderado por el diseñador Industrial Alejandro Montero y el Ingeniero Civil Rolando Merino.
Principalmente hacen proyectos residenciales e inmobiliarios con un gran enfoque en el mobiliario a medida. A su vez diseñan, desarrollan y fabrican mobiliario a medida, tanto para público final, como para otros interioristas o arquitectos.
@hielosur
Mail: contacto@hielosurdiseno.cl
www.hielosurdiseno.cl
Telefono: +56966089121

La Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile es una agrupación gremial sin fines de lucro que reúne a los mejores interioristas del país. Ésta, promueve, apoya, difunde y proyecta a los profesionales dedicados al rubro del diseño de interiores con el fin de elevar la experiencia de habitar.