Blog Home / Atika Content / El sello de: FGI Interiorismo

El sello de: FGI Interiorismo

De Concepción al mundo

Carolina Germany y Javiera Illanes lideran esta oficina de interiorismo que se caracteriza por su gran versatilidad y líneas puras. Con su estilo han diseñado desde casas particulares, hasta oficinas y restaurantes, porque la clave de su éxito esta en no encasillarse y siempre seguir evolucionando.

La historia de FGI parte en la oficina del reconocido arquitecto Lorenzo Fluxá en Concepción, ahí Carolina y Javiera, quienes son amigas desde el colegio, coincidieron y se hicieron cargo de los proyectos inmobiliarios, pero poco a poco empezaron a llegar muchos proyectos ligados al interiorismo y fue ahí cuando decidieron independizarse y crear una oficina de interiorismo, donde Lorenzo Fluxá también es socio.
Hoy FGI es uno de los estudios más importantes de Concepción gracias a a su propuesta impecable y gran diseño. Por eso hoy, en un nuevo sello de, les contamos un poco más acerca de esta oficina.

En qué momento de su vida dijeron “el diseño interior es lo mío”.
Carolina: Se dio de manera muy natural, trabajando en la oficina de arquitectura fui tomando proyectos de interiorismo y me encantó, me sentí muy cómoda y entretenida diseñando en esa escala y a ese nivel de detalle.
Javiera: Cuando entré a estudiar arquitectura me di cuenta que a la hora de diseñar los proyectos me preocupaba mucho del interior sin saber aún lo que era el diseño de interior, me encantaba darle intención al espacio interior y trabajar hasta el mínimo detalle. Desde la perspectiva de los profesores, perdía tiempo en cosas que no me iban a evaluar, pero yo lo gozaba. Así nació mi idea de especializarme en este tema, años después hice un magister en diseño de interior en España y me enamoré completamente de la profesión.

·  ¿Un arquitecto, diseñador o artista que admiren?
Frank Lloyd Wright, Grisanti & Cussen, Masquespacio – Ana Hernández Palacios/Christopher Penasse.

·  ¿En qué proyectos se encuentran trabajando ahora?
Nuestro estudio se caracteriza por tener proyectos en diversas áreas y eso nos ¡encanta! Actualmente estamos con algunos proyectos residenciales, tanto para particulares como inmobiliarias, y también otros como bares, restaurantes y desarrollos comerciales que nos tienen muy motivadas, ya que podemos echar a volar la imaginación y salir un poco de lo tradicional.

Un objeto de diseño que mueren por tener es…
Alguna de las lámparas de Céline Wright

¿Qué proyecto les gustaría realizar?
Un hotel y una tienda de ropa de mujer, zapatos o carteras de una marca reconocida a nivel mundial.

¿Paleta de colores que aman?
Nos gusta harto el uso del color, atrevernos para lograr espacios con personalidad y originalidad. Preferimos los colores “petróleo”, con esa cuota de gris que los hace ver más elegantes.

¿Cuál es para ustedes la diferencia entre decoración e interiorismo? ¿Con cuál se identifican más?
La decoración es más superficial, para nosotras son esos muebles y objetos que se pueden sacar y llevar a otra parte. El interiorismo es mucho más profundo, habla del espacio global y su funcionalidad. Se intervienen cielos, muros y pisos, diseñamos muebles en obra especialmente para cada ambiente. Es la cáscara que queda de base y que conversa perfectamente con la decoración. Definitivamente nos identificamos con el interiorismo, además como arquitectas podemos diseñar proyectos mucho mas integrales, viendo la espacialidad, la estructura y la arquitectura de los recintos.

Tres palabras que definen su trabajo

Audaz
Diferenciador
Consciente

¿Qué línea de Atika es su favorita?

Nos fascinan los decorados, como la linea Vetri y Lanse