Los mejores datos para tu cocina

¿Qué formato de cerámica pongo en el muro? ¿Por qué me conviene comprar un porcelanato? Mi grifo de cocina está manchado, ¿Cómo lo limpió? La cocina es trending topic y detrás de ella hay un mundo de productos y datos que debes saber al momento de renovar este espacio tan importante de tu casa.

“Loreto, te gusta este porcelanato para mi cocina?”, le pregunta una clienta a nuestra coordinadora de showroom. “Si Ana, te va a quedar perfecto para el proyecto que vimos”. En Atika además de vender productos de la mejor calidad la diferenciación está en la asesoría a nuestros clientes buscando la mejor solución para cada presupuesto.

“Hoy los clientes buscan diseño. La tendencia es la cerámica brick y en el piso el porcelanato look madera o cemento”, confirma Loreto. La recomendación para el piso de cocina es un porcelanato por su bajo porcentaje de absorción de agua, fácil de mantener y calidad superior. Si bien el precio puede ser un poco más alto que un cerámico, hay opciones muy buenas desde $8.990 m2+iva.

Un dato muy importante es la limpieza del piso. “Nosotras sugerimos solo limpiar con una mopa húmeda con agua, ojala tibia y listo”, dice Loreto.

Terminaciones del piso
El tipo de porcelanato más buscado es el rectificado, porque tiene menos cantería por los fragües y por ende se junta menos suciedad entre palmetas. En cuanto a los colores por lo general compran tonos neutros y la tendencia es color greige que mezcla entre el beige y gris.

En cuanto a la terminación está la brillante que es más fácil de mantener y da sensación de limpieza o bien mate que otorga un look más elegante. Los formatos más usados son 60x60cm. y 60×12 cm. en el piso. “En el muro se usa 10×40 cm. y 11×25 cm., colecciones como cerámica Bisote, Metropoli o Kotto han sido un hit”, confirma Loreto.

Grifos de cocina
Para el lavaplatos lo más importante es el diseño, porque los grifos son estándar con giros de 180° grados. “La marca Grohe es súper completa y los clientes además se llevan Grohe Clean, un limpiador que mantiene tu grifo en perfecto estado y brillante por años”, dice Loreto.

Piedras para cubierta
Catalina Funes, vendedora encargada de piedras cuenta que para cocina se usa solo el granito y cuarzo. “El granito es natural, ninguna plancha es igual a la otra creando un look único. En cambio el cuarzo es para espacios que buscan un material más homogéneo”. Ambos materiales son resistentes y no se manchan. Se venden por metro lineal fabricado instalado y incluye todas las perforaciones.



Compartir